Roban en la Hermandad de La Sed

Roban en la Hermandad de La Sed

La Hermandad de la Sed de Nervión sufrió un robo la pasada madrugada en la que se han sustraído numerosos y valiosos enseres de la Virgen de La Consolación, así como las potencias del Cristo de la Sed y parte del dinero de la Lotería de Navidad de la Hermandad.

Según informan diversos medios, y a falta de un comunicado oficial de la institución del Miércoles Santo, se ha dado a conocer la denuncia que la Hermandad ha sufrido en la calle Alejandro Collantes. 

Dentro de lo sustraído, según la propia Hermandad, están la práctica totalidad de las joyas de su Virgen titular, así como las potencias de salida del Crucificado. Fue la limpiadora de las instalaciones la que descubrió, en el mediodia de hoy, la puerta derribada y alertó de lo sucedido. El barco que porta la Virgen en su mano y que representa su advocación, la Cruz pectoral del Cardenal Bueno Monreal y el dinero de la Lotería de Navidad estarían entre la piezas sustraídas.

Los ladrones, después de acceder al interior de la casa de hermandad, consiguiendo desactivar las alarmas de seguridad y arrojaron desde la primera planta una caja fuerte para poder abrirla. Al parecer, ningún vecino escuchó nada durante la noche.

La Policía Nacional ha abierto una investigación y un equipo de la Policía Científica se ha desplazado a la casa hermandad para realizar una inspección ocular, tratando de encontrar huellas y vestigios biológicos de los autores.

La Hermandad ha emitido un escueto comunicado a través de las redes sociales. En él hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y pide a cualquier persona que tenga algún tipo de información acerca del robo que se ponga en contacto con la Policía Nacional llamando al 091.

Deja una respuesta