9.000 corredores participarán en la Carrera Popular Vega de Triana el domingo

  9.000 corredores tomarán la salida este domingo en la Carrera Popular Parque Vega de Triana, 9.000 corredores participarán en la Carrera Popular Vega de Triana el domingo

  Hasta la fecha, 4.334 corredores han confirmado la salida en la distancia más larga del circuito, la carrera 10K, a través de las 3.823 inscripciones para todas las pruebas del calendario, con la correspondiente bonificación en la tarifa, a las que se suman las 511 realizadas de forma específica para la salida del domingo, que tendrá lugar a las 09.30 horas.

  La prueba 10K se ha diseñado para corredores nacidos en 2003 o con anterioridad sobre una distancia que se encuentra homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Ofrece premios para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, estableciéndose un sistema de puntuación que justifica la premiación al final del circuito. Las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de 10 kilómetros ya que se insertan en el calendario y cuenta con jueces autonómicos.

  A estas cifras hay que sumar los 503 corredores hasta el momento confirmados para la salida 5K, que se producirá alrededor de las 11:00 horas, tras la llegada a meta el último corredor de la distancia anterior. Se trata de una distancia de iniciación también para nacidos con anterioridad a 2003, y tiene registro de tiempos y clasificación pero no premiación. A partir de las 11:40 horas tomarán la salida el resto de las categorías escolares, como es el caso de cadetes, infantiles, alevines, o benjamines, así como los prebenjamines. Estas distancias mantienen la bonificación completa de todas las pruebas del circuito desde el pasado año. Habrá premios en cada carrera para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, a excepción de la prebenjamín, estableciéndose un sistema de puntuación con premios al final.

  La recogida de la bolsa del corredor puede realizarse en las instalaciones del Centro Deportivo El Paraguas hasta el jueves en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00, y el viernes en horario de mañana.

Los profesionales de la medicina dan ejemplo en la Carrera "En Marcha por la Salud"

       La VII Carrera Popular En Marcha por la Salud, un evento deportivo solidario organizado por los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío que recorre la distancia entre ambos centros sanitarios resultó, un año más un éxito de público y participantes. El recorrido de la prueba, que transcurre por la margen del Río Guadalquivir, congregó a más de 800 corredores de categorías superiores y cerca de 100 pequeños atletas. 

  Desde la organización se informa que se ha conseguido recaudar más de 12.000 euros. Un montante que se va a destinar a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc). Además, se hará llegar al Banco de Alimentos de Sevilla hasta 3.600 litros de leche y otras 60 personas han colaborado para la causa con una donación a través del ‘Dorsal 0’.

  Todo un éxito tanto de participación como de solidaridad. En esta séptima edición, en lo deportivo,José Antonio Marcos y Rocío Mola ganaron en la categoría profesional. En veteranos, Fernando Molina y Nieves Torres cruzaron en primer lugar la línea de meta y en categoría sénior, se impusieron María Bustamante y Miguel Juan Galán. También hubo carreras infantiles, animados por los Sùper Héroes. La directora del Hospital Virgen del Rocío, Nieves romero, también participó en la prueba, dando ejemplo en un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y usuarios como fomento de la salud. 

La VII Carrera Popular En Marcha por la Salud, un evento deportivo solidario organizado por los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, se correrá el domingo

08/02/2019
  Los corredores de  la VII Carrera Popular En Marcha por la Salud, un evento deportivo solidario organizado por los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío tomarán la salida el próximo domingo 10 de febrero a las 11 de la mañana.

  El recorrido discurre, un año más, por los 7,5 kilómetros que unen los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío a través del paseo fluvial.  En concreto, parte a las 11 horas del Hospital Virgen Macarena y continúa por Nuevo Torneo, Torneo, Avda. Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias- hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, Avda. Moliní, Avda. de Eritaña, y Avda. Manuel Siurot- hasta la llegada a meta instaurada en el recinto hospitalario del Virgen del Rocío (acceso calle Conde Gálvez).

  La carrera infantil se organiza en el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío con un trayecto de 300 metros para menores de nueve años, y de 500 metros para los mayores de nueve años.

  La celebración de esta carrera forma parte de un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y personas usuarias como fomento de la salud. Igualmente, es una iniciativa más dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de los centros que, entre otros objetivos, favorece la apertura de los hospitales a su ciudad.

  Todos los beneficios van destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, el Banco de Alimentos de Sevilla y la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer.  
  
La VII carrera popular, como en anteriores ediciones, seguirá teniendo un carácter abierto. En ediciones anteriores cerca de 1.500 personas participaron en esta iniciativa.
  Si participas en esta causa solidaria y quieres ver tu foto en el último Kilómetro, entra en corredoresparquemarialuisa.com
  
Para ver las imágenes de la pasada edición, dirígete a  http://corredoresparquemarialuisa.com/galeria-de-la-v-carrera-popular-en-marcha-por-la-salud-2/