Nace la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo

  El 4 de abril de 2019 fue el día elegido para dar luz pública a la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, que celebró su Asamblea constitutiva en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, lugar emblemático y ligado a los intercambios de Sevilla con el continente americano.
  La Academia está integrada en su fundación por diecinueve miembros, entre quienes están Julio Moreno Ventas, Almudena Sainz de la Maza, Alfonso Marín Caffarena, Francisco Ortiz, Cayetano Gómez, Juan Andrés Haurie, Emilio Lechuga, Rafael Marín Montilla, Antonio Colsa, Edmundo Hernández, José López Alba, Manuel Manolsalbas, Ignacio Candau y Pedro Sánchez Cuerda. Tienen como objetivo primordial reivindicar y defender a Sevilla como cuna de la cultura de la tapa como estilo de vida e influencia irrefutable de la gastronomía internacional.
  Por ello, una de sus primeras decisiones ha sido apoyar la iniciativa de la Real Academia de Gastronomía para que la cultura de la tapa sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
  Igualmente quiere contribuir a promover un mayor y mejor conocimiento de la excelencia de los productos alimentarios y los vinos y licores sevillanos, colaborando para ello con prestigiosas entidades públicas y privadas.
  La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo estará presidida en este período inicial por Julio Moreno Ventas, quien tanto apoyó a las empresas agroalimentarias y a las turísticas tanto desde la Dirección General de Extenda como desde la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.
  Su Vicepresidente será Cayetano Gómez, creador de conceptos gastronómicos como Pura Tasca o Callejeros Food Truck.

El Gallinero de Sandra se gana un Sol en la Guía Repsol

  El Gallinero de Sandra, restaurante sevillano situado en el Pasaje Esperanza Elena Caro nº2, calle peatonal entre las céntricas Trajano y Amor de Dios, ha conseguido por primera vez, y como única novedad este año en Sevilla, un Sol en la prestigiosa Guía Repsol.
  En total la Guía Repsol ha seleccionado en toda España más de 80 restaurantes: cinco con Tres Soles Guía Repsol, 23 Dos Soles y 53 Un Sol. Todos ellos evidencian "el compromiso de la Guía Repsol con una generación que ha logrado hallar en el territorio y la tradición la clave de la contemporaneidad".

Desde el año 2004 acumulando experiencias gastronómicas a las espaldas del chef Nacho Dargallo y su compañera Sandra Rodríguez.

Se trata de un restaurante acogedor, lleno de encanto y con personalidad propia. Se ha consolidado, tras más de una década de trayectoria, como uno de los establecimientos de referencia y más recomendados entre la gran oferta gastronómica sevillana.

Una mimada cocina mediterránea, sabrosa y sencilla, con producto de alta calidad y toques de creatividad y originalidad en la creación y selección de sus platos

Un servicio cordial, ameno en el trato, en un ambiente muy cuidado y por qué no decirlo, familiar. El protagonismo reside en los productos de nuestra tierra, las carnes y los pescados de la costa atlántica andaluza.