Por Antonio Jiménez-Riquelme.
Cada uno puede pensar y decir lo que quiera, faltaría más, y seguro que en eso estamos de acuerdo en este país que todavía se sigue llamando España. Pero yo sinceramente estoy preocupado, bastante, por el ya anunciado tercer año de pérdidas consecutivas que presentará la sociedad anónima que gestiona nuestro Sevilla F.C. de toda la vida, en la inminente JGA del 4 de diciembre ¡Viva Andalucía!.
Siendo un ferviente negacionista de las SAD por concepto y convicción, y teniendo claro lo que antes o después traerían a nuestro Club (guerra accionarial, crisis institucional y por tanto, zozobra deportiva) me alarma sobre manera la medida adoptada por la Premier League, la mejor y más potente liga del mundo -diga lo que diga, quiera o no Tebas y compañía- donde han comunicado al histórico Everton F.C. de la futbolera ciudad de Liverpool, la sanción por la cual le restan 10 puntos de la clasificación y lo meten en plena temporada penúltimo, empatado a puntos con el colista. Ni que decir tiene, lo que tendrán que sudar esos muchachos del condado de Merseyside para salvar la categoría esta temporada.
Y todo ello viene por la denuncia de varios clubes de la Premier, por no cumplir los Toffees -así es conocido el Everton- la norma económica, sobrepasando el límite establecido y presentar por tercer año consecutivo perdidas de más de 350 millones de libras ante el regulador de la competición.
Ya sé que la situación de nuestro Sevilla Fútbol Club, no es tan alarmante… o sí, que no existe esa reglamentación en nuestra competición de descontar puntos, pero ojo con la ley de sociedades anónimas y la legislación mercantil… que no creo que nadie denunciará en la liga española ¿…? ya que todos los clubes sin excepción, tienen deudas más o menos importantes con hacienda, seguridad social, ayuntamientos, proveedores, jugadores e incluso entre los propios clubs, pero yo me tiento la ropita… porque cuando las barbas de tu vecino veas cortar…