No ha podido tener mejor sede para la puesta de largo de Sevilla es Fútbol 2023 en su presentación en la capital de España que la sede de la Junta de Andalucía en Madrid
La puesta de largo de SEF23 que ha tenido, como anfitrión, al delegado de la Junta en Madrid, Vicente Azpitarte, y moderada por el periodista, Roberto Gómez, ha contado con la presencia de Francisco Reyes padre de José Antonio Reyes, el presidente de la Federación de Comunidades Andaluzas en España, Antonio Ramírez, junto a los miembros del comité ejecutivo de SEF23, Ginés López-Cirera, Antonio Jiménez-Riquelme y Raimundo Coral.
Para Azpirarte hoy “el fútbol en Sevilla aquí en Madrid tiene mucho que decir y que aportar y, por lo tanto, es muy importante para nosotros arrancar este año de andalucismo con el fútbol sevillano aquí en Madrid. Invitamos a todos los andaluces que están en Madrid y que son muchos, 300.000 andaluces de primera o segunda generación, a disfrutar en los próximos días de un grandísimo evento para el que contáis con todo el apoyo de la Junta de Andalucía y de esta delegación. Así que mucho ánimo para los próximos días y, sin duda, vamos a disfrutar mucho de lo que representa ese gran fútbol sevillano aquí en Madrid.
El periodismo Roberto Gómez aseguró que “hoy es un día muy especial porque el fútbol sevillano siempre ha estado en Madrid y además con grandes referencias como el Sevilla FC y el Real Betis con grandes seguidores aquí. Y además en la sede de la Junta en Madrid hay grandes personajes como Fracnsc Reyes, el padre del que probablemente sea el mejor futbolista en la historia del Sevilla, José Antonio Reyes, un auténtico mito que además de ganar títulos impregnó el significado del Sevilla FC”.
Francisco Reyes agradeció a SEF23 la invitación y recordó que “tengo guardadas las botas y toda las cosas de José Antonio como recuerdo y le hablo mucho a su hijo que juega en el Real Madrid de él”.
Para Francisco Reyes «Para José Antonio su Sevilla lo era todo; él soñaba en Inglaterra volver al Sevilla y prefirió venirse al Sevilla antes de quedarse en el Atlético de Madrid y tenía metido en la cabeza el volver a su casa hasta que se vino».
El director de SEF23 Antonio Jiménez-Riquelme destacó la presencia de Francisco Reyes, padre del mítico José Antonio Reyes “un emblema para SEF23 en Sevilla el año pasado y ahora en Madrid. La génesis del evento es poner en valor la importancia del fútbol sevillano no solo en Andalucía, en España y en toda Europa, teniendo como ejemplo al recordado José Antonio Reyes, posiblemente el futbolista con el mejor palmarés de la historia del fútbol sevillano”.
Al mismo tiempo añadió en referencia al evento, que el evento tiene “cuatro líneas básicas de desarrollo, una es panel de expertos con temáticas de fútbol y salud con ponentes como los exfutbolistas Juan Sabas, Gaby Moya, el preparador físico Carlos Lorenzana, el catedrático en nutrición, Antonio Escribano o el psicólogo, José Antonio Galiani, el Museo efímero Luis Aragonés donde el visitante podrá disfrutar de dos grandes trofeos como la Copa del Mundo conquistada por España en 2010 y la Copa del Rey ganada por el Real Betis Balompié la pasada temporada, junto a dos camisetas de José Antonio Reyes con la que gana el título con el Real Madrid, la de la final del Atlético de Madrid que pierde ante el Sevilla FC y la del club colchonero con la que gana la Supercopa. El tercer elemento del evento son los Torneos de Fútbol Chapas y Futbolín con talleres, masterclass, torneo de maestros, amateur y de habilidades y, finalmente, habrá fútbol en Madrid con la celebración de la Copa de Sevilla que disputarán los equipos madrileños Moscardó; Juventud Torrejón; AD Torrejón y el CD Betis San Isidro, en formato final four en el campo de fútbol municipal José María Gutiérrez “Guti”;
Antonio Jiménez-Riquelme subrayó la importancia que instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes, la Junta de Andalucía, y empresas patrocinadoras RENFE, Covey y centrohistorico.info tienen para que Sevilla es Fútbol 2023 sea una realidad en Madrid.