Sevilla Este suma un nuevo centro vecinal en la calle Carme Chacón

Sevilla Este suma un nuevo centro vecinal en la calle Carme Chacón

El Ayuntamiento ejecuta durante este año obras de mejora en el entorno de los tres módulos construidos en 2019 para un mejor uso del espacio exterior y la mejora de la accesibilidad

En estos momentos, el Ayuntamiento tiene en marcha inversiones por un importe que se sitúa en torno a 3 millones de euros en Sevilla Este dentro del plan de reactivación económica y social y mejora de los barrios de la ciudad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, han visitado hoy el nuevo centro vecinal de la calle Carme Chacón, construido a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y acondicionado por el propio Distrito, que se ha incorporado ya por completo a la oferta de equipamientos para los vecinos y vecinas y las entidades. De hecho, tras la reurbanización y mejora de todo el entorno y del acceso el nuevo espacio vecinal se emplea ya para el desarrollo de talleres o actividades municipales o de las asociaciones vecinales.

El proyecto de este centro vecinal formó parte de una iniciativa del gobierno municipal para construir tres módulos en los barrios de Sevilla Este, Parque Flores y Parque Estoril que sirvieran para fomentar la participación ciudadana, desarrollar actividades y fortalecer el movimiento asociativo. Para ello se ejecutó una inversión de un millón de euros que culminó en el año 2019. Como complemento a esta actuación durante este año se están ejecutando tres proyectos de urbanización, mejora de la accesibilidad y reordenación del entorno de los centros vecinales. En total, se ha invertido en estos proyectos 120.000 euros. Parque Estoril y Sevilla Este han concluido ya, mientras que Parque Flores inicia sus obras en los próximos días. El objetivo de estos módulos es favorecer el desarrollo de actividades y la colaboración con el movimiento asociativo a través de un modelo de gestión ajustado a las necesidades del entorno.

“Este proyecto forma parte de una estrategia de desconcentración de los servicios municipales y de dotación de equipamientos en barrios en los que era una demanda. Se trata además de fortalecer al tejido asociativo permitiendo el uso de espacios públicos para el desarrollo de sus actividades”, explicó el alcalde, quien destacó que las intervenciones en el entorno de los centros vecinales que se están realizando están permitiendo además el desarrollo de actividades al aire libre complementando esta actuación.

El alcalde puso esta actuación como ejemplo del compromiso permanente del gobierno de la ciudad con Sevilla Este. De hecho, en estos momentos hay más de tres millones de euros en inversiones en marcha en la vía pública, equipamientos o mejora de los servicios públicos. Entre estas actuaciones, destaca la sustitución del colector de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela por un importe de 1,5 millones de euros; la reurbanización del espacio libre de la calle Japón por 112.850 euros; las mejoras del parque infantil de Juan Tribuna o las actuaciones de mejoras en los centros educativos de Híspalis, Manantial y Jacaranda, que suman una inversión de 600.000 euros. Estas inversiones se enmarcan dentro del plan de reactivación económica y social de la ciudad ante las consecuencias de la crisis sanitaria por la COVID 19.

Deja una respuesta