Sevilla Este tendrá un nuevo pabellón deportivo cubierto

Sevilla Este tendrá un nuevo pabellón deportivo cubierto

Este nuevo equipamiento se encuadra dentro del Plan de apoyo al deporte aprobado por el consejo de administración del IMD para reactivar la economía y mejorar la oferta ante la creciente demanda de una zona en expansión

El pleno municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la moción del grupo municipal socialista para la construcción de un nuevo pabellón deportivo cubierto que se ubicará en Sevilla Este y que se unirá a la red de equipamientos similares de la ciudad así como a las nuevas infraestructuras que se han planificado para esta zona de expansión de la ciudad.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, ha encuadrado esta propuesta en el plan de apoyo al deporte que fue aprobado este miércoles en el consejo del IMD con una dotación de más de seis millones de euros y que contempla importantes inversiones en deporte así como apoyo a entidades concesionarias “como motor de activación económica en el contexto de la pandemia, pero también, como una necesidad de responder a la demanda, sobre todo del público joven. El desbloqueo de diferentes proyectos urbanísticos en Sevilla y la apertura de los sistemas de cofinanciación a fondos de la Unión Europea son una realidad con la que venimos trabajando en los últimos años para mejorar la red de servicios públicos municipales”.

Este nuevo pabellón puede tener un diseño similar a otros recientemente levantados en la ciudad como es el caso del de San Jerónimo, que se encuentra perfilando sus últimos detalles. En esa línea, podrá acoger diferentes deportes que necesitan de estructuras cubiertas como es el caso del baloncesto, el voleibol, el fútbol sala o el balonmano según las demandas de las entidades, asociaciones y clubes deportivos. Esta instalación estará disponible con materiales de última generación en función de los requerimientos federativos y serán accesibles para deportistas de cualquier edad, sobre todo para los más jóvenes como propuesta de ocio saludable y alternativo. También como en el caso de San Jerónimo, los socialistas proponen la tramitación de este nuevo equipamiento a través del Instituto Municipal de Deportes con la posibilidad de abrir su financiación a fondos europeos y otros planes de inversión que minimicen su impacto en el presupuesto municipal.

El nuevo pabellón de Sevilla Este no sólo amplía la red municipal sino que se sumará a los nuevos equipamientos que se han contemplado para Sevilla Este, como el futuro nuevo centro cívico así como el ya en funcionamiento centro ciudadano de Carme Chacón. Además, se ha reclamado a la Junta de Andalucía nuevos espacios en salud y educación que mejoren las dotaciones de una zona en expansión.

Deja una respuesta