Sevilla gana 5 nuevos soletes en la Guía Repsol

En este momento estás viendo Sevilla gana 5 nuevos soletes en la Guía Repsol

La Guía Repsol ha dado a conocer las nuevas distinciones concedidas en Sevilla capital a los establecimientos que ofrecen un placer asequible, donde prima la calidad y el buen hacer. Para repetir por su ambiente informal y acogedor, los Soletes con Solera celebran las recetas de toda la vida

Bodeguita Casablanca

Un clásico sevillano con ambiente taurino y cofrade. Destacan las papas aliñás, el solomillo al mojo y las alcachofas con cabrales y jamón. Además, todos los días en torno a las 14,00 horas se prepara un arroz que va variando a lo largo de la semana.

(C/Adolfo Rogríguez Jurado, 12)

Casa Moreno

Hay que cruzar la cortina de cuentas del ultramarinos para llegar al bar escondido, donde encontrarás montaditos de pringá, chacinas ibéricas y ambiente auténtico.

Casa Moreno destaca por sus desayunos que son preparados con los mismo productos que se pueden comprar. Hay combinaciones de todos los colores: queso y sobrasada, pavo trufado o la tradicional tostada con jamón, aceite y tomate.

Sus paredes están empapeladas con versos de poesía gracias al arte de Emilio Vara, un clásico más del establecimiento situado en la C/ Gamazo, 7

Er Caserío

Ubicado en pleno corazón de Sevilla, en el número 7 de la calle Acetres, está esta taberna en la que se pueden encontrar platos sevillanos que ya apenas se ven. Algunas de estas recetas son la carne encebollá, los huevos rellenos o los guisos con habichuelas.

En este local tradicional también ofrecen platos como el solomillo al whisky y las croquetas de trufa. Raciones generosas, buen precio y ambiente de los que invitan a volver.

Periqui Chico

Te sentirás como en casa y también muy bien antendido mientras das buena cuenta de su ensaladilla de gambas o de sus albóndigas. Ambas resultan imprescindibles.

Su vitrina muestra todos los productos frescos que se pueden degustar en este templo del mar como coquinas, langostinos, galeras o percebes. (C/ Gustavo Bacarisas, 2)

San Pablo

Churrería histórica del centro donde se sirven algunos de los mejores calentitos de la ciudad. Se encuentra en la calle Murillo, en la plaza de la Magdalena.

Desde 1960, este establecimiento también vende patatas fritas recién hechas.