Sevilla, la Plaza nuestra

En este momento estás viendo Sevilla, la Plaza nuestra

Por Diego Jiménez.

Cada uno tira de ingenio para combatir el sofocante calor del inicio de julio, como mejor le parece. Yo lo haré tirando de ventilador y sonrisa en la cara para dedicarle a Alfredo Sánchez Monteseirín, mi último artículo en Centro Histórico ante de las merecidas vacaciones, tras un año de absoluta locura.

Y los “pinceles” que adornan este Rincón del Periodista son estilo 3.0 basados en el aluvión de felicitaciones que usted, Alcalde Sánchez Monteseirín, se ha granjeado a los pies de la Torre Sevilla, como si fuera faro y vigía un 5 de julio de 2021, de la más hermosa Ciudad que le devuelve agradecida, su trabajo, la entrega al servicio de lo público, de sus ciudadanos, haciendo uso de la visión avanzada y moderna, que un Presidente-Alcalde y su Gobierno tuvieron a lo largo de tres mandatos entre 1999 y 2011.

Sevilla ya tiene nueva Plaza “Alcalde Sánchez Monteseirín”, entre Triana y La Cartuja y, como le gusta decir a Alfredo “pone en valor un esfuerzo común y una entrega colectiva en un periodo fascinante de la vida de nuestra gran urbe, con sus luces y sus sombras, como la vida misma, que fue posible gracias a la contribución, diversa y plural, de muchas personas.

Me da la impresión que Alfredo se encontró en su Plaza como cuando, este humilde periodista, le acompañaba por las calles de Triana, feliz por estar arropado de los suyos, los de siempre, su madre; empresarios y otros sectores de la ciudad; la sociedad civil, compañeros de partido, miembros de la Oposición, porque la política a veces no entiende de colores, y de una representación de su Gobierno Municipal, entre los que se encontraba en primera fila el ahora vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis o el ex delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández.

Le recordaba Alfonso a Monteserirín, en su perfil de instagram, que “Sevilla salda una deuda contigo Alfredo, con la nueva plaza que lleva tu nombre en la Sevilla moderna y emprendedora. Fueron peatonalizaciones, barrios, viviendas, Las Setas… y el orgullo de trabajar a tu lado para hacer de la Capital de Andalucía “La Ciudad de las Personas”. Amén, Alfonso, amén en esa reflexión compartida.

Dos Alcaldes de ciudades tan bellas como Málaga y Vigo, ponían negro sobre blanco en cartas de felicitación sincera a Monteseirín. Francisco de la Torre con  21 años de historia gestionando Málaga, gran defensor del municipalismo como Alfredo, le decía que “la dedicación de esta glorieta, que se ha generado delante de la Torre Sevilla, supone un merecido reconocimiento a tu gestión como Alcalde desde 1999 hasta 2011 y al impulso transformador  que permitió el avance del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja y de la ciudad en su conjunto”…

No dejemos atrás a uno de los regidores referentes en nuestro país, Abel Caballero, alcalde de Vigo en los últimos 14 años, exministro de Transporte y diputado, que le expresaba con sinceridad en su misiva: “Querido Alfredo. Celebro que Sevilla, tu ciudad, haya hecho un merecido homenaje a tu labor al frente de la alcaldía durante tantos años”…

Parafraseando al periodista y escritor Manuel Chaves Nogales: “Era el tal un sevillano neto, de ésos para los que no hay nada en el mundo como su Sevilla”, te recuerdo tu Amor y Pasión por Sevilla, Alfredo, a la que te entregaste en un momento estratégico para definir el rumbo de la Ciudad.

Enhorabuena Alcalde Sánchez Monteseirín y felicidades Sevilla, que ya disfruta de la Plaza nuestra.