Sevilla recibe a los aficionados del Qarabag

Sevilla recibe a los aficionados del Qarabag

Yagut Novruzova, coordinadora de la diáspora de Azerbaiyán en España, nos responde en los días previos al partido de la UEFA Europa League, que enfrentará al Sevilla FC y al Qarabag azerí, a cerca de algunas cuestiones sobre este país tan poco conocido por los sevillanos. Serán 3 días en los que iremos informando sobre un lugar en el que “Las costumbres , la gastronomía y la música es muy parecida a la nuestra”.

En el mundo viven aproximadamente 50 millones de azerbaiyanos y sólo alrededor de 10 millones habitan en Azerbaiyán. La diáspora azerbaiyana está repartida por 70 países, compuesta por hombres y mujeres que emigraron del país por causas políticas y social-económicas, por fuerza o voluntariamente.

-¿Cómo vivirán los azeríes su visita al Sánchez-Pizjuán?

Por la información que tenemos en la Diáspora de Azerbaiyán, en el partido habrán cerca 150 fans del KarabajFC. En realidad la mayoría de ellos no son fans del equipo, sino que se sienten obligados a venir a apoyar a este equipo. Y eso se debe al patriotismo de los azeríes.

-¿Cuántos azeríes residen actualmente en Sevilla/Andalucía? ¿conoce cuál es su situación en la ciudad Hispalense/comunidad autónoma y cómo nos eligieron para vivir?

Actualmente en Andalucía viven menos  de 100 azeríes , y aproximadamente 30 de ellos viven en la capital, en Sevilla. Algunos de ellos vinieron por motivos laborales, otros por estudios y sociales ( como matrimonio). Tanto los azeríes como la diáspora tratan de unir a los compatriotas en España. Intentamos celebrar la mayor cantidad de fiestas y fechas importantes.

Deja una respuesta