Sevilla se declara en Estado de Emergencia Climática y Ecológica

Sevilla se declara en Estado de Emergencia Climática y Ecológica

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado declarar el estado de Emergencia Climática y Ecológica en la ciudad de Sevilla a propuesta de Adelante Sevilla y con el apoyo de todas las formaciones, excepto Vox.

La portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano ha señalado que “Sevilla necesita unas infraestructuras que permitan una movilidad sostenible y limpia”, para que “el uso del coche sea cada vez menos necesario tanto en los transportes urbanos como metropolitanos”. La prohibición del tráfico rodado en el casco antiguo de la ciudad para los no residentes es otra de las propuestas que Adelante espera en un futuro aprobar en el pleno municipal, recuperando así el Plan Centro, precedente de Madrid Central. Serrano también ha reprochado el severo deterioro que las zonas verdes y el arbolado de la ciudad han sufrido “durante los mandatos tanto de Zoido como de Juan Espadas”, explicando que su “razón fundamental ha sido la política de privatizaciones del Servicio Municipal de Parques y Jardines” que tanto uno como otro han impulsado. Ha insistido también la edil de Adelante en la necesidad de que todos los edificios municipales funcionen con energía 100% renovable.

Igualmente, se ha aprobado por unanimidad otra propuesta de PP para que el Ayuntamiento realice un plan de choque contra los efectos del cambio climático con actuaciones en favor del arbolado y zonas verdes, con planes de empleo para el refuerzo de las labores de la plantilla del Servicio de Parques y Jardines, más arbolado y más inspecciones.

Por otra parte, se ha aprobado igualmente por unanimidad la moción planteada por Cs para elaborar un plan de movilidad urbana sostenible.

Deja una respuesta