El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves una declaración institucional de apoyo a la candidatura del Conjunto Arqueológico de Itálica para que sea incluida en el catálogo de Patrimonio Mundial de UNESCO. Itálica entró en la Lista Indicativa del organismo internacional en enero de 2019, lo que supone que ya es oficialmente candidata.
Este es un paso previo indispensable para la nominación “que conllevará una puesta en valor de un patrimonio único en el mundo y que fomentará la protección y la divulgación de la riqueza que atesora, de nuestro patrimonio y de nuestra historia con una proyección universal” ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
Esta propuesta es la primera que se ha confeccionado a través de una plataforma ciudadana como es Civisur, que ha encontrado además el respaldo de instituciones y entidades como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, o las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide o la Internacional de Andalucía.