Sevilla se suma al proyecto on line de PHotoESPAÑA, que reunirá las fotos hechas desde los balcones

Sevilla se suma al proyecto on line de PHotoESPAÑA, que reunirá las fotos hechas desde los balcones

El Ayuntamiento de Sevilla se ha sumado a la iniciativa colectiva que ha puesto en marcha el festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA para recopilar fotografías realizadas desde los balcones y ventanas durante estos momentos de confinamiento debido a la alerta sanitaria por el COVID-19.

#PHEdesdemibalcón es una llamada a la creatividad y exploración artística de la ciudadanía, que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos de gran significado estos días, y que aparecen como referentes a lo largo de toda la Historia del Arte.

El Festival ha invitado a todos los grandes Ayuntamientos de España a sumarse a este relato fotográfico colectivo  a través de exposiciones en lugares emblemáticos de cada ciudad con una selección de las imágenes recibidas realizada por el festival, una invitación que ha recogido el Ayuntamiento de Sevilla, que participará en este proyecto. “Desde Sevilla nos unimos a este festival porque nos parece una gran iniciativa en estos momentos de confinamiento que sacará a relucir la creatividad de la ciudadanía, que seguro que aportará fotografías que quedarán para la historia de nuestra ciudad”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

La convocatoria  se ha planteado como un homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos días. Estas exposiciones, ubicadas en plazas y balcones, inaugurarán la vigesimotercera edición del Festival durante el verano.

La temática de la convocatoria es libre y abierta a todos los públicos. Para participar es necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_. Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en la www.phe.es.

La web de PHotoESPAÑA mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual. PHotoESPAÑA escogerá entre los participantes de toda España una selección de 50 imágenes que se expondrán durante la XXIII edición del Festival Internacional de Fotografía, como parte de una muestra colectiva, en algunos de los balcones más emblemáticos de la ciudad.

Deja una respuesta