José Luis Sanz, tras anunciarse esta tarde que Sevilla será sede del Mundial de Fútbol en 2030, ha manifestado que “48 años después, la ciudad de Sevilla volverá a acoger este evento deportivo tras el mundial del 82 celebrado en nuestro país”.
“Como alcalde de Sevilla, me siento profundamente feliz al recibir esta noticia que supone un nuevo hito para la ciudad y que nos afianza como sede de grandes eventos internacionales”, ha señalado Sanz. Ha añadido que “el Mundial de 2030 situará al Estadio de la Cartuja como referente en todo el mundo al ser uno de los once estadios españoles que acogerán encuentros durante esta competición”.
Del mismo modo, Sanz ha felicitado al resto de ciudades, en especial a Málaga y a la Rosaleda, el otro estadio andaluz en el que se disfrutará de este mundial de fútbol.
“Una vez más, volvemos a ser foco de todas las miradas y reconfirmamos que la ciudad está perfectamente preparada para albergar eventos deportivos de índole internacional”, ha destacado el alcalde de Sevilla. Ha concluido que “desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando conjuntamente con la Junta de Andalucía para la mejora de los accesos al estadio y su reurbanización, así como para convertir este espacio en uno de los grandes estadios de España”.
La FIFA ha hecho oficial este miércoles la designación de España, Portugal y Marruecos como países organizadores del Mundial 2030, lo que supone un reconocimiento a la capacidad de nuestro país para organizar eventos deportivos de primer nivel, así como un homenaje a la tradición y el éxito del fútbol español.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha podido seguir la designación desde el Salón de Actos Luis Aragonés de la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), donde se ha proyectado la emisión en directo del Congreso Extraordinario que la FIFA ha celebrado en Zúrich (Suiza).