La escultura será de mármol de Macael con las manos aplaudiendo y se ubicará sobre un pedestal en el nuevo espacio de paseo fluvial que se gane tras derribarse este año el viejo edificio policial.
Trini Hernández.
El espacio que va a dejar libre la vieja comisaría de Policía Nacional de Triana, en la calle Betis y mirando a la propia lámina del río, va a servir para albergar el monumento que se va a erigir en homenaje a los sanitarios del Covid-19 en las ocho capitales de las provincias andaluzas.
La Junta de Andalucía anunció que las capitales de la comunidad tuviesen un hito arquitectónico en un lugar destacado. En Sevilla el Ayuntamiento ya está realizando los trámites para proceder al derribe la antigua instalación policial y habilitar la zona.
El monumento consistirá en una estatua de mármol de unos dos metros de altura y mostrará dos manos aplaudiendo. La escultura de mármol de Macael con las manos aplaudiendo se ubicará sobre un pedestal que quedaría situado en un entorno privilegiado de la ciudad y con muchas más opciones de ser contemplados por los viandantes, puesto que no sólo lo harían los de la orilla de Triana, sino que, a tenor de la altura que va a sumar el hito gracias a su pedestal, podrá verse también desde la otra orilla, desde el muelle de la Sal o el paseo Marqués de Contadero.
La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ha promovido de manera altruista la realización de unas esculturas de homenaje a los sanitarios especialmente, y de forma general a todos los sectores esenciales.
El colectivo empresarial ha cedido mármol de las conocidas canteras de Macael, en Almería. Estas esculturas han sido obra del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga. Las piezas ya están finalizadas, diseñadas y entregadas la Junta y recuerdan los aplausos diarios a las ocho de la tarde que nos han acompañado durante todo el confinamiento.