Sevilla tuvo que ser, miarma

Sevilla tuvo que ser, miarma

Por Raúl DG. @Rauldga.

Mientras se desarrolla el sorteo del COAC, aquí uno sentado y dándole al teclado… porque Sevilla tuvo que ser, miarma, aprovechando el nombre de aquella chirigota del año noventa y siete, para darle título a esta suma de palabras.

Y Sevilla tuvo que ser, un año más, una de las provincias que más agrupaciones después de Cádiz, lleva al concurso, que recordemos, ya que parece que en los medios cuesta decirlo, empieza con las agrupaciones de la cantera, modalidad infantil y juvenil, en su fase semifinal, el sábado dieciocho de enero. Y es que Sevilla tuvo que ser, miarma, porque también lleva la provincia, en esta primera modalidad a Los Reyes de Dos Hermanas y en la segunda, Una familia monstruosamente divertida de Guillena y Una chirigota con tabla, también de la localidad nazarena.

Lunes veinte de enero, primer día en la modalidad de adultos. Y Sevilla tuvo que ser miarma, la que lleve agrupaciones para no aburrirse, en sus diferentes modalidades. 

En coros, y de nuestra bendita ciudad, Los superhombres.

En comparsas; más sevillanos que nadie, El arenero, El gran dictador, El oro de las indias, La consulta, La culpa es mía, La intratable y Los del vertedero; desde Carmona La superviviente; de Alcalá de Guadaira, Las seductoras y Hospital febrero; Mairena del Alcor se presenta con La divina comparsa; Los tocaos del ala de Tocina; más cerquita de Cádiz, desde Las Cabezas de San Juan, Mala Vida; La Rinconada con El batallón del garabato y El reino de los vivos  de Dos Hermanas.

Si esto no ha sido suficiente, seguimos con la modalidad de chirigotas, con las de aquí de la ciudad, Este año tenemos mucho ganao, Los activistas se la dan de artistas y Los gipsy scream. Haciendo la ruta por la provincia, ¿Qué disse cabessa? Hasta la última gota, de Alcalá de Guadaira; Las supermamás de Mairena del Alcor; de San José de la Rinconada, Los bienhablados Los couchers lowcost; Los viejos del parque que vienen de Écija; más cerquita, de Carmona, Marilo´s y de Los Palacios y Villafranca, Yo soy tu Padre.

Y para la guinda del pastel, el cuarteto que no falte, parido en Alcalá de Guadaira, Vaya papa traemos.

Agrupaciones para todos los gustos, a esperar agradar al público respetable y a un jurado, cada uno de su padre y de su madre. Agrupaciones históricas, debutantes, de las de toda la vida, de las de a ver qué pasa. Agrupaciones para que no falte de nada.

Y es que Sevilla tuvo que ser, miarma.

Deja un comentario

Cerrar menú