#SevillaEnLosLibros celebra el Día Internacional del Libro con fragmentos ambientados en nuestra ciudad

#SevillaEnLosLibros celebra el Día Internacional del Libro con fragmentos ambientados en nuestra ciudad

Celebrar el Día del Libro reproduciendo fragmentos de obras ambientadas en la capital hispalense es el objetivo de la iniciativa #SevillaEnLosLibros que el Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha en sus perfiles en redes sociales. Según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, esta iniciativa, que da comienzo en el día de hoy y que se desarrollará hasta el próximo 23 (Día Internacional del Libro), pretende contar con la complicidad de los ciudadanos, compartiendo en las redes sociales aquellas obras literarias que toman como escenario la ciudad de Sevilla.

Así, empleando el hashtag #SevillaEnLosLibros, se van a lanzar una serie de piezas en las que se reproducen fragmentos de obras “en las que los lectores se pueden sumergir en la Sevilla de la picaresca”, representada a través de ‘Rinconete y Cortadillo’, de Miguel de Cervantes; pero también en “la Sevilla más poética”, a través de unos poemas de ‘Ocnos’, de Luis Cernuda, ha destacado Muñoz.

Igualmente, estará presente en esta iniciativa la Sevilla del XVI: capital del mundo, como la representa Juan Gómez Jurado en ‘La leyenda del ladrón’; o la Sevilla más divertida, gracias al humor de ‘El asesino de la regañá’, de Julio Muñoz (Rancio Sevillano).

Asimismo, títulos como ‘La Piel del Tambor’, de Arturo Pérez Reverte, o ‘Nadie conoce a nadie’, de Juan Bonilla, donde las calles de Sevilla son el escenario de intrigas contemporáneas, forman parte de esta selección. De igual modo, tiene un papel protagonista ‘Maese Pérez, el organista’, obra de Gustavo Adolfo Bécquer, autor al que la ciudad viene homenajeando este año, con motivo del 150 aniversario de su fallecimiento. 

‘El aguador de Sevilla’, de Francisco Robles; ‘La judía más hermosa’, de Fernando García Calderón; o ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorrilla, son otros de los libros de los que se difundirán fragmentos, animando a las y los lectores a compartir otros títulos ambientados en Sevilla utilizando los hashtag #SevillaEnLosLibros y #DíaDelLibro.

Deja una respuesta