SICAB 2019 contará con presencia institucional de Rusia y China y con la incorporación de la tecnología 5G

SICAB 2019 contará con presencia institucional de Rusia y China y con la incorporación de la tecnología 5G

La 29ª edición de SICAB, que se celebrará del 19 al 24 de noviembre en Fibes,contará con la visita institucional de representantes de países como Rusia y China, en los que el caballo español continúa su desarrollo en diferentes mercados. De hecho, la presencia internacional en SICAB sigue creciendo año a año: respecto a expositores y palcos, cabe destacar un incremento en la asistencia de ganaderías nacionales e internacionales, no sólo con los ejemplares sino con expositores, habiéndose tenido que duplicar el número de palcos ganaderos.

En el ámbito deportivo, SICAB 2019 incorpora un nuevo formato de concurso Morfológico, el V Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española. ANCCE ha implantado un sistema de semifinales previas, durante los primeros días de SICAB. Todos los caballos serán evaluados en su morfología y movimientos, pasando a una final que tendrá lugar durante las últimas jornadas.

También se celebrará de manera oficial la I Final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo, que han contado con 20 concursos clasificatorios durante el año. Se trata de una modalidad que se adapta a las cualidades del Pura Raza Española y abre un nuevo ámbito de proyección comercial para el caballo español.

Las nuevas tecnologías prosiguen asimismo su progresiva expansión en SICAB. En este sentido, Vodafone ha elegido al Salón Internacional del Caballo para lanzar la primera red 5G comercial durante el evento. SICAB ha sido seleccionado entre más de 30 eventos en toda Andalucía para la implantación de esta tecnología, que permitirá realizar las emisiones en directo de las pruebas deportivas celebradas en las zonas exteriores a través de la plataforma de televisión propia SICAB TV, que registró 372.232 visitas desde 85 países en 2018.

SICAB 2019 se caracterizará también por un especial empeño en acercar el evento a la provincia de Sevilla. Para ello, se han cursado invitaciones a más de 50 municipios para que un determinado número de personas puedan acceder, de forma gratuita, a los espectáculos del miércoles 20 y el jueves 21 de noviembre. Asimismo, SICAB va a colaborar en esta edición con El Sillón Azul –Fundación El Gancho Infantil.

Por segundo año consecutivo, se refuerza la preservación del bienestar animal con la realización de controles antidoping, que garantizan la transparencia de la competición, la salud de los animales y evitan la mala praxis. En la presente edición de SICAB, se reforzará el control antidoping en los ejemplares participantes en las disciplinas de Morfología y Doma Clásica, y se agravarán las sanciones.

Deja una respuesta