Simof presenta su cartel 2022

El Centro Cerámica Triana ha acogido la presentación del cartel de la 27ª edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2022, la única cita oficial de moda flamenca, que se celebrará entre los próximos 3 y 6 de febrero en FIBES

En el acto donde se ha presentado la obra de Juanjo Montoya, han participado Fran Paéz, delegado de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Jiménez, director gerente de CONTURSA (Congresos y Turismo SA) y Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre, coorganizadora de SIMOF.

«Esta edición nº 27 servirá para ese resurgir de la moda flamenca sin poder celebrarse sus fiestas durante dos años. Los datos de 2020, justo antes de la maldita pandemia, son incontestables, más de 70.000 visitantes, más de 98 profesionales, más de 1700 trajes de flamenca que son obras de arte… La moda flamenca es arte y crea economía y empleo en Sevilla y toda la Andalucía y lo sentimos como uno de los grandes sectores que ayuda a aumentar el PIB de la ciudad. Animo a los sevillanos a que no se pierdan esta edición de SIMOF y que acudan a disfrutar de una nueva edición desde la prudencia y con las medidas de seguridad», explicó Fran Páez durante la presentación.

La ‘historia de un vestido’, título del cartel, ha servido como inspiración al diseñador y arquitecto Juanjo Montoya para la creación de la imagen de la nueva edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2022.

Tras haber realizado el cartel especial del 25º Aniversario de SIMOF, además de otras tres de ediciones anteriores, Juanjo Montoya aborda este quinto encargo como una catarsis personal convirtiéndolo en un bodegón lleno de elementos que ha extraído de sus propios recuerdos.

Bajo el título «Historia de un vestido», la pieza narra los pormenores de la confección de un traje de flamenca que él regaló a su madre, un diseño inspirado en un vestido que lució la artista Carmen Sevilla y que actualizó la diseñadora Virginia Vargas, a quien conoció entonces y actualmente es su mujer.

«Este storytelling tan íntimo refleja la experiencia de cualquier persona que alguna vez se haya hecho un traje de flamenca, desde que se elige la tela, pasando por el diseño y confección, la elección de los complementos, hasta que se viste, llenando su bolsillo de lo imprescindible para disfrutar de una experiencia única en aquel evento al que se acude a lucirlo», explica el autor.

Así, llevando lo personal a lo universal, el cartel de Juanjo Montoya invita a vivir un SIMOF cercano y particular, un SIMOF que volverá a llenar de color y creación flamenca la pasarela de FIBES, con previsiones cercanas a los números con los que se cerró la edición de 2020.