Hace unas semanas la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, que desarrolla sus ensayos en el Colegio de la Santísima Trinidad, comenzó su actividad de nuevo
Un curso más, y van 22, un grupo amplio de chicos y jóvenes se reúnen en la Capilla del patio del colegio para poner en común voces y vivencias en torno a la música polifónica.
Es este siempre el momento escogido por esta formación para abrir un período de convocatoria de voces. Una oportunidad para que nuevos chicos y adolescentes desde los 8 años de cualquier centro de Sevilla, y a los que no se les exige experiencia musical previa, puedan integrarse en esta realidad de ya más de dos décadas.
Una actividad gratificante y gratuita, que proporciona experiencias inolvidables.
Presente en los momentos importantes de Sevilla
La Escolanía tiene una presencia constante en los momentos más significativos de la ciudad: Navidad, Cuaresma y Semana Santa, y Corpus.
En las redes sociales de esta formación ha habido una invitación expresa por parte de algunos escolanos y el Director de la misma.
La Escolanía participa a lo largo del año en numerosos conciertos, procesiones y otros actos litúrgicos fundamentalmente por Sevilla, pero también en ocasiones por otros puntos de Andalucía y cuenta con varias grabaciones discográficas publicadas en torno a su repertorio.
La Escolanía Salesiana María Auxiliadora está dirigida musicalmente por Jesús Becerra y Emilio Ramírez es su coordinador.