Por Antonio Jiménez-Riquelme
Me da la impresión que siendo grave todo lo acontecido en Einhoven frente al PSV… no fui, no, soy de la opinión que donde ya he visto campeonar a mi equipo -Hampden Park, Bernabeu, Mónaco, Camp Nou, Varsovia, Turín, Basilea, o Budapest- no suelo volver a ese estadio ¿para qué? ¿podré ver algo más grande? …difícil.
Por si fuera poco, a la enésima alineación diabólica de Mendi -qué poquito le quedará al técnico de Zaldívar como no le gane al Rayo y qué cansados empezamos a estar ya muchos sevillistas- se le suma su tozudez con insistir en poner un medio de campo formado por Rakitic, Suso u Oliver… que no le puede ganar a nadie en la competición de clubes más importante del mundo, sin piernas y sin el ritmo suficiente para competir con solvencia por el viejo continente, como corresponde al sevillanísimo Sevilla F.C..
Si a esto le añadimos la pertinaz cabezonería del míster, de no jugar de una vez por todas con Fernando, Sow, Soumaré o Gudelj -los que quiera y como desee ponerlos, pero juntos y desde el inicio- pues pasa lo que pasa, que hay muchos momentos durante los partidos que nos pasan como aviones los rivales. Después el equipo tiene la calidad, honradez y vergüenza torera para levantarse, ¿pero que todos los que pagamos lo veamos desde nuestro asiento y los que cobran no sean capaces de verlo?… ¡¡¡esa venda!!! y por si fuera poco todo esto, la desaplicación del que venía para darle calidad, veteranía y enjundia a esa zaga: Sergio Ramos, en el min. 95, con 1-2 en el marcador, haciendo esa faltita… pero seamos benévolos, que un borrón lo tiene hasta el mejor de los escribanos.
Nota aparte merece el sinvergüenza de Orsato. El gol que anula a Pedrosa, el penalti que se inventa de Ramos… ¿Alguien duda a estas alturas, que él o alguno de los cinco árbitros, (todos italianos ¿…?) es o son de la Roma y nos la devolvieron en el primer partido que han podido, tras levantarle el título a los muchachos del sancionado Mourinho?
A más a más, los dos palos y el penúltimo mano a mano fallado por En-Nesyri… bueno, es fútbol, pero lo que me parece escandaloso y que ha pasado desapercibido para muchos sevillistas y aficionados al fútbol en general, es la doliente declaración de Sergio Ramos, donde pide públicamente en los micrófonos de Movistar, tras el partido y el robo a mano armada de Orsato, «que se respete el escudo del Sevilla Fútbol Club, lo mismo que él ha comprobado en primera persona, cómo se respeta el escudo del R.Madrid y otros clubes…» O sea, que los incrédulos e inocentes se quiten la venda de una vez por todas. Que sí, que es verdad que hay unos escudos que se respetan más que otros en Europa, como en España ¿verdad Enríquez «talego» Negreira?.
Ahora tras disfrutar de los focos y amparo de los más grandes (Madrid, PSG) llega aquí y se da cuenta de la realidad que vivimos habitualmente, con las dos varas de medir. ¡Qué casualidad «Miguel»! Bienvenido a la vida real…