“Supérate” con el Deporte

“Supérate” con el Deporte

Por Diego Jiménez.

Hola 2021, bienvenido. Te estábamos esperando con valentía, alegría, ilusión y espíritu optimista para seguir construyendo humanidad. 

Y que mejor manera de hacerlo que planteándonos Retos de lo más interesantes y curiosos. Así que anota en tu agenda una fecha y un objetivo, para que participes, si estás en la edad, o invites, al gran Reto de 2021 y que te cuento con todo lujo de detalles en este Rincón del Periodista. Un fecha y una hora marcados en rojo, 29 de enero a las 12 h. como plazo límite para inscribirte en el programa “Reto Supérate RFAF” que ha lanzado la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Va destinado para tí, joven andaluz entre prebenjamín y alevín, que prácticas fútbol o fútbol sala, y que tiene como objetivo mejorar las habilidades técnicas en vuestros clubes y favorecer tu destreza técnica. ¿Te atreves?

Está claro que el empuje de las chicas no se puede quedar atrás, y para ellas habrá una única categoría que englobará a las tres anteriores. El RETO se divide en tres fases, una  interna para clubes, otra provincial y una tercera final territorial. 

La inscripción es gratuita para los jugadores/as federados de equipos inscritos en competiciones de la RFAF y, en caso de no estarlo, tendrá una cuota de 10 euros con licencia federativa. Las inscripciones hay que realizarlas en el siguiente enlace: http://encuestas.rfaf.es/index.php/728529?lang=es

Cada equipo deberá realizar las pruebas en el plazo que determine para la elección del jugador y, una vez que se tengan los clasificados de cada equipo, el club llevará a cabo las pruebas para sacar un representante de su club en cada una de ellas. Antes de las 12 horas del 28 de febrero de 2021 se comunicará a la delegación provincial de la RFAF, los representantes del club en cada prueba por categoría, aportando un vídeo de los jugadores clasificados en cada prueba.

Los jóvenes futbolistas realizarán, según corresponda, con los balones NIKE Futsal Maestro Youth y Nike Strike II talla 4 para fútbol 7, las siguientes pruebas de habilidad; circuito de habilidad técnica; circuito de habilidad técnica; tiro a portería con barrera; partido reducido 2×2; duelo de poeteros; habilidad por parejas; gol olímpico; centro y remate por parejas y habilidad grupal. En fútbol, jugadores profesionales como Suso del Sevilla FC y Joaquín del Real Betis, ya te han marcado el camino a través de las redes sociales de la RFAF, de cómo hacer las pruebas; ahora te toca a ti.

El deporte vuelve a mostrarse, una vez más, en estos tiempos de incertidumbres y miedos por la Covid-19, como el mejor antídoto para provocar una sonrisa y la alegría en los más jóvenes de nuestra querida tierra, Andalucía.

“A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo”, dice un célebre anónimo. Así que manos a la obra y acepta el Reto.

Deja una respuesta