La antigua pista del aeródromo de Tablada acoge este fin de semana la XXI Copa del Rey de Aerostación. Esta cita es una de las actividades que forman parte de la celebración de una efeméride muy importante. En este 2020 se cumplen 100 años de la creación de la base aérea sevillana.
Una regata de globos aerostáticos consiste en varias pruebas que tienen por objeto comprobar la habilidad del piloto para hacer derivar su aerostato a voluntad, introduciéndolo en las, distintas corrientes de aire que hay a distintos niveles del espacio aéreo, ya que, aunque los globos no pueden dirigirse, sí existe la posibilidad de colocarlos en esas diferentes corrientes de aire a distintas alturas para conducirlos al punto previsto. A la competición de globos aerostáticos de esta edición se han unido más de una veintena de tripulaciones.
Además, en la jornada del sábado tendrá lugar una exhibición aérea en la dehesa de Tablada, para la que el Ejército del Aire va a movilizar varios tipos de aeronaves en un evento que se espera sea multitudinario.
La competición comenzará a las 8 de la mañana y la entrada es gratuita.