Teatro, flamenco, blues y jazz vuelven a llevar el ‘Veraneo en la City’ al Distrito Norte

Teatro, flamenco, blues y jazz vuelven a llevar el ‘Veraneo en la City’ al Distrito Norte

Tras una primera tanda de espectáculos en el mes de julio en el Monasterio de San Jerónimo, el Distrito Norte vuelve a abrirse a la agenda cultural de ‘Veraneo en la City’ con nuevas citas en torno al teatro, el flamenco y las músicas actuales como el jazz y el blues que, en esta ocasión, tendrán como escenarios el CEIP Alfonso Grosso y la Comunidad de Propietarios Pino Montano.

El primero de ellos abrirá sus puestas el próximo día 3 con la obra de teatro ‘Princesitas’, de La Enterá Teatro, una comedia breve en torno a tres personajes femeninos: Triana (“sanjuanera y soñadora”), Asunción (“hada desnatada”) y Macarena (“becaria y rellena”).

El día siguiente, y a través de su guitarra, Lolo Ortega transportará al público asistente a Chicago, Texas, Memphis… con su blues eléctrico, versionando a grandes guitarristas como BB King, Jimi Hendrix o Eric Clapton e interpretando temas propios junto a su banda.

El recital flamenco de David Manzano & La Zíngara será el último de los espectáculos que acogerá el CEIP Alfonso Grosso, el 5 de agosto. Ambos darán muestra de la unidad creativa que forman a través del baile, la percusión y el toque de guitarra, otorgando una nueva estética a las raíces flamencas y explorando otras formas de expresión a través del ritmo y la riqueza melódica andaluza, y la libertad del jazz, el rock o la bossa nova.

La siguiente cita del calendario cultural en el Distrito Norte se sitúa en la Comunidad de Propietarios Pino Montano donde, el 11 de agosto, la Compañía La Milagros pondrá en escena la obra ‘Un príncipe para Leonor’. En este show participativo se dan cita la explosiva presentadora ‘Paula Bragas’ y la concursante Leonor, para parodiar la final de un reality y, de este modo, criticar la manipulación televisiva, la falta de privacidad o la tendencia de comprar y vender las intimidades personales. Y todo ello con un humor que la compañía define como grotesto, provocador, crítico y carnavalesco.

La última de las actuaciones previstas en el Distrito Norte es la de la banda Gurugú Sax. El 19 de agosto, también en la Comunidad de Propietarios Pino Montano, este cuarteto de saxos interpretará un repertorio de versiones y temas originales que pondrá el broche de oro al ‘Veraneo en la City’ en ese distrito.

Deja una respuesta