Tráfico constata una menor intensidad de circulación en la SE-30

Tráfico constata una menor intensidad de circulación en la SE-30

El estudio realizado por la Jefatura Provincial de Tráfico para valorar el estado de la circulación en los accesos a Sevilla tras la puesta en servicio del tramo de la SE-40 entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas revela “una importante” bajada en la intensidad de la circulación en la SE-30, al producirse un trasvase hacia el tramo de circulación desde la SE-30 hacia el tramo en servicio de la SE-40.

La bajada de la intensidad de circulación en la SE-30 ha tenido un gran impacto sobre las retenciones de circulación, con importantes bajadas. En el tramo comprendido entre los kilómetros 0 al 9, del 7 de enero al 6 de febrero, se registró un 15% de descenso en los kilómetros de retención por superación de la capacidad de la vía.

Asimismo, en el horario comprendido entre las 7:00 y las 8:00 horas se ha pasado de una longitud media de 3,53 kilómetros en el periodo analizado de 2019 a una longitud media de 2,46 kilómetros en el presente año, 1,07 kilómetros menos.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado el esfuerzo inversor del Gobierno y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para agilizar los accesos a Sevilla, potenciar la seguridad vial y ganar fluidez en la circulación, con obras tan destacadas como la Se-40, la remodelación del enlace de La Pañoleta o el proyecto de trazado de sustitución de tirantes del puente del Centenario, que mejorará la capacidad de esta vía, y del que hoy mismo publica el BOE la aprobación del expediente de información pública y definitiva del proyecto de trazado.

Deja una respuesta