Por Ignacio Ayuso. Arquitecto.
Es temprano. Acaba de comenzar la competición y sí, la hemos empezado solo regular, pero no siempre vas a jugar desde el principio con diez y no siempre –a causa de esas tarjetas- vas a ver comprometida la alineación del próximo partido. Quiero ver cinco o seis partidos seguidos once contra once para saber a qué juega el pragmático de Rubi.
Hemos confeccionado una plantilla similar o mejor en algunos casos a la del año pasado. Cierto que hemos perdido en la portería, pero hemos ganado y mucho, al menos eso espero, en la delantera. Se ha mejorado en el lateral izquierdo, tan vacilante la temporada anterior con las lesiones y ausencia de recambio para Junior –qué buena venta-, y en la media, si aceptamos el cambio de cromos de Lo Celso –gran operación- por ese jugadorazo que es Fekir, a pesar de la “tara” que algunos periodistas decían que tenía, es la misma del año pasado. Cierto que hay lagunas, pero el dinero manda y no estamos en épocas anteriores donde todo valía. Mientras Rubi no se decida a poner a tres centrales, dejando la banda a los carrileros que tenemos y que hemos fichado, necesitamos alguien que haga la raya en el medio campo. La portería está bien cubierta con Joel Robles y dejemos al portero titular de la selección española sub-21 que se vaya formando. Operación esta de mucho riesgo; a ver cómo sale.
Pero aquí los resultados mandan y no vale lamentaciones por penaltis, expulsiones recibidas o no “disfrutadas”, tarjetas amarillas…etc., hay que ganar, ganar y ganar, sumar, sumar y sumar.
Esto no ha hecho más que empezar y ni el último será el último ni el primero será el primero, y como decía al principio, “prano meee”.