Tras la máscara

En este momento estás viendo Tras la máscara

Por Rúl Delgado.

Carnaval que me haces reír, carnaval que me haces llorar, carnaval que me haces sentir… ¡Tras la máscara! Así comenzaba la presentación de aquella comparsa de Antonio Martín del año 1989 y con el mismo nombre, tenemos en nuestra muy noble, muy leal, muy heroica, invicta y Mariana ciudad de Sevilla, un programa radiofónico, dirigido por Manuel Chaves y que, desde Radio Betis, nos acerca un poco más el carnaval de Cádiz y Sevilla. 

Un programa que nació siendo «La hora del carnaval» en el año 2007, con la colaboración de Blanco Posadas y Francisco Morán, que ceden el testigo un año después a Rafael Moreno. En el año 2009 y 2010 su lugar lo ocupan David Alvarado y Francisco Narros (en este último año, compagina su colaboración en el programa «Noche de carnaval», que se emitía en Sevilla Fútbol Club Radio) y en el año 2011, nuevo colaborador, Alfonso Oliva. 

Nueva etapa, con nuevos contenidos y nuevo nombre, el actual, llegan en el año 2013, incorporándose años más tarde como colaboradores, Luis Pereiro, Antonio Anguita (quien fuera director de la primera chirigota juvenil de Sevilla, en participar en el concurso carnavalesco gaditano, «Los vikingos también lloran», del año 1988) y desde el año 2019, Javier Miranda y Rubén Domínguez. 

Y así cada miércoles, a las diez de la noche, un poquito de historia, cultura, actualidad, entrevistas, recuerdos y lo venidero, en relación con el carnaval, se cuela por nuestros oídos, porque esto es así, es un veneno que te atrapa y su director sabe bien dártelo en sorbos pequeños, y es que casi siempre, por no decir siempre, la duración del programa se queda corta, por la amplitud de su contenido.  

No confundas el dial, 96.80 FM; no confundas el cantar, que con mascará o sin máscara, se te sigue viendo el plumero…  ¡Tras la máscara! 

Deja una respuesta