Tropiezo del Real Betis ante el Levante

Tropiezo del Real Betis ante el Levante

Los verdiblancos se presentaban en tierras valencianas con la intención de conseguir un nuevo triunfo que le permitiera escalar algunos puestos en la tabla clasificatoria.

Sin embargo, no fue una buena noche para los hombres de Pellegrini, derrotados por un rival que abrió distancia en el marcador cuando apenas se habían consumido unos segundos del partido.

Gracias a un remate de Duarte, quien conectó en el área un servicio desde la esquina, los granotas se pusieron por delante en el primer minuto del encuentro. Si bien es cierto que el Betis reaccionó rápido consiguiendo la igualada cuando se alcanzaba el cuarto de hora, pronto los locales volverían a obtener una renta favorable en el luminoso. Un tanto, el del empate, que llegó con suspense, ya que la contienda se detuvo varios minutos para validar con el uso del VAR la diana lograda por Mandi. Una reacción momentánea que fue inmediatamente golpeada por el cuadro de Paco López con dos goles de Morales, que dejaron muy encarrilado el partido a favor de los valencianos cuando se había traspasado el ecuador de la primera parte.

A la vuelta de los vestuarios, el tanto de Roger parecía cercenar cualquier posibilidad de que los verdiblancos sumaran algún punto a su casillero particular, pero la irrupción de Canales y la expulsión por roja directa de Róber Pier cambiaron radicalmente el desarrollo de la contienda. El cántabro, de vuelta tras superar su lesión, fue el motor que necesitaba el Betis para transformar el guion del partido. Dos goles del ’10’, unido al empuje de los cambios introducidos por Pellegrini, permitieron a los visitantes pelear hasta el final para buscar el empate, pero el tanteo no se movería más y el Levante se alzaría ganador del envite.. Así las cosas, con este tropiezo, los de las trece barras despiden 2020 con 19 puntos después de 16 jornadas celebradas. Turno ahora de mirar al derbi del próximo sábado, primera cita para el Real Betis en el calendario de 2021.

FICHA DEL PARTIDO

Levante UD: Aitor, Miramón, Duarte, Róber Pier, Clerc, De Frutos (Son, 61′), Malsa (Coke, 71′), Radoja, Morales (Giorgi, 88′), Roger Martí (Sergio León, 61′) y Dani Gómez (Melero, 71′)

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez (Paul, 58′), Guardado (Rodri, 64′), Aitor Ruibal, Fekir (Canales, 58′), Tello (Sanabria, 36′) y Juanmi (Lainez, 58′).

Goles: 1-0, Duarte (1′). 1-1, Mandi (15′). 2-1, Morales (21′). 3-1, Morales (23′). 4-1, Roger Martí (54′). 4-2, Canales (77′). 4-3, Canales (85′).

Árbitro: Estrada Fernández, del Comité Catalán. Amonestó a De Frutos, Roger Martí y Clerc y expulsó por roja directa a Róber Pier en el Levante UD. Por parte del Real Betis, mostró cartulinas amarillas a Mandi y Paul.

Deja una respuesta