Por Antonio Jiménez-Riquelme.
Celebren, brinden, celebren y vuelvan a brindar.
Han ganando, sí, lo han conseguido… han impuesto su interés económico, la pasta, por encima de la dignidad y el sentido común, que ya se sabe, es el menos común de los sentidos…
Es evidente que esta criminal pandemia será un antes y un después en la vida que nos ha tocado vivir… y por descontado, nada será igual a partir de ahora.
Los altos ejecutivos del fútbol globalizado y los directivos y consejeros de la «industria del fútbol» han pasado por encima de todos nosotros, los fieles y en este caso, indefensos aficionados que durante años, décadas… han, hemos y seguiremos apoyando y siguiendo a nuestros clubs… o no.
La brecha es clara y evidente, cuando los hombres de fútbol han decidido pasarse por el forro de sus caprichos (euros mediante) la voz clara y diáfana de los aficionados, que han dicho que #SinAficionadosNoHayFútbol o que #NoEsFútbolEsLaLiga . Eso sí, seremos tenidos en cuenta para que pinchemos partido a partido, o nos abonemos a la plataforma televisiva de turno… Arrieritos somos y en el caminito nos encontraremos.
Cuando todavía no se sabe cómo y cuándo nos devolverán los euros de los partidos hurtados en nuestros estadios, de ligas y torneos continentales, está por ver cómo queda este idilio, hasta ahora irreductible entre las aficiones y sus clubs y todo por el «maldito parné» o mejor dicho, por los hombres y mujeres que conforman la «industria del fútbol» que no lo han pensado un ápice y nos han tirado a la basura del fútbol sin aficionados en las gradas, por coger un puñado de monedas.
Veremos qué pasa a partir de ahora, un antes y un después en el mundo y también del fútbol, no lo duden, y no sólo por culpa del Covid19.
¡VIVA EL SEVILLA F.C.!