Tussam duplicará los autobuses C1 y C2 y ampliará sus horarios durante la final de la UEFA

En este momento estás viendo Tussam duplicará los autobuses C1 y C2 y ampliará sus horarios durante la final de la UEFA

La frecuencia de paso de ambas líneas será de 5 minutos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Tussam, reforzará el servicio de autobuses urbanos con motivo de la final de la Copa de la UEFA Europa League 2021/2022, que se disputará el próximo miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers. En concreto, este refuerzo atañe a las líneas C1 y C2, que aumentan frecuencia y amplían su horario de funcionamiento.

Estas líneas conectan el estadio de La Cartuja, zona donde se concentrará la afición del equipo de Rangers de Glasgow, con el entorno del Sánchez Pizjuán, efectuando sus paradas habituales en Barqueta, Puerta Osario y Santa Justa y una provisional en la Avenida de la Buhaira.

Estas líneas dispondrán, además de su oferta habitual de 9 vehículos por línea, de 10 vehículos de refuerzo, que se incorporarán al servicio aproximadamente a las 17:00 horas, cuatro horas antes del inicio del partido, y se mantendrán hasta pasada hora y media tras la finalización del mismo. La frecuencia de paso de ambas líneas se situará en 5 minutos.

Durante la tarde del miércoles, las líneas de la red de Tussam que discurren por las proximidades del estadio Sánchez Pizjuán verán afectados sus recorridos como consecuencia de los cortes de tráfico ocasionados por el establecimiento del perímetro de seguridad ante la celebración del encuentro deportivo. Dichas líneas tendrán recorridos alternativos en la zona de Nervión para minimizar la afección a sus usuarios habituales. “Se trata de reforzar con transporte público dos de los enclaves principales de este evento deportivo, que tendrá un gran impacto económico en la ciudad y, además, consolida la imagen internacional de Sevilla como ciudad del deporte”, ha explicado Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y presidente de Tussam