Tussam limita el número de pasajeros

Tussam limita el número de pasajeros

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha subrayado que la reducción en un 40 por ciento en el servicio de Tussam es una medida derivada de una caída de un 90 por ciento en el número de usuarios y que responde además a las recomendaciones sanitarias y al Decreto de Estado de Alarma. “Los autobuses sólo están para las personas que lo necesiten dentro de las excepciones establecidas en el decreto. No con carácter general. Por eso el servicio se debe mantener pero ajustado a la demanda real tal y como se ha hecho”, ha explicado Cabrera.

El delegado, que ha analizado los datos de usuarios del transporte público durante las últimas reuniones del comité de seguimiento de la crisis sanitaria por el coronavirus, ha subrayado que la media en el día de ayer de usuarios del transporte público fue de 5,6 viajeros por expedición y que hay un protocolo estricto en cuanto al límite de viajeros que se ha distribuido en todos los autobuses: 15 pasajeros en autobuses de 12 metros; 20 en vehículos de 15 metros y 25 en los autobuses articulados.

Así, los conductores de cada autobús tienen establecida esa limitación de pasajeros y en caso de que se supere sólo tienen que avisar al centro de control y en ese momento parar de coger viajeros o solicitar en su caso apoyo de la Policía para que se desaloje parte del autobús.

Deja una respuesta