Un solar de la calle Japón de Sevilla Este, se convierte en parque

Un solar de la calle Japón de Sevilla Este, se convierte en parque

El Ayuntamiento adecúa un espacio infrautilizado en la calle Japón de Sevilla Este, convirtiéndolo en una zona más habitable con nuevos itinerarios peatonales y áreas de juegos infantiles y mejoras en la vegetación

Este proyecto de acondicionamiento ha contado con un presupuesto de 82.000 euros y se enmarca dentro de los objetivos de sostenibilidad y en la estrategia de recuperación de espacios de convivencia y ampliación de itinerarios peatonales que el gobierno municipal está llevando a cabo en los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha finalizado las obras de adecuación de un espacio público que se encuentra en la calle Japón, en Sevilla Este. Se trata de una zona que hasta ahora se encontraba infrautilizada y que, tras esta actuación, se ha convertido en un espacio más más habitable con nuevos itinerarios peatonales y áreas de juegos infantiles y mejoras en la vegetación.

Este proyecto de acondicionamiento, que ha contado con un presupuesto de 82.000 euros, se ha llevado a cabo en una zona de 145 por 70 metros, que se encuentra atravesada por un viario peatonal y que presentaba un mal estado general agudizado por su infrautilización y ausencia de vegetación.

Así, con este proyecto, la zona cuenta ahora con dos áreas de juegos infantiles para niños de distintas edades, que han sido dotadas de los elementos de juegos necesarios, así como de sus correspondientes cerramientos perimetrales. Además, cuentan con juegos adaptados para niños con movilidad reducida o distintas capacidades.

A esto se suma la creación de dos sendas peatonales, pavimentadas con hormigón, que recorren cada una de las superficies verdes en que se subdivide este espacio. Por último, se ha procedido a realizar una serie de mejoras en las unidades de jacarandas existentes y a ejecutar nuevas plantaciones.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, han visitado esta zona de la calle Japón con motivo de la finalización de las obras. Muñoz ha destacado que “se trata de un proyecto que se enmarca dentro de los objetivos de sostenibilidad y en la estrategia de recuperación de espacios de convivencia y ampliación de itinerarios peatonales que el gobierno municipal está llevando a cabo en los barrios de la ciudad para hacer más habitables zonas que estaban infrautilizadas”.

Por su parte, Castaño ha apuntado a que “esta actuación responde, además, a una demanda vecinal y supone la recuperación de un espacio público muy utilizado por los residentes de esta zona cercana a la Avenida de Emilio Lemos, en cuyo entorno se han realizado en los últimos años inversiones por un importe de 1,5 millones de euros”. Así, la delegada ha recordado que “la apuesta municipal por esta zona central de Sevilla Este se ha traducido en proyectos que han supuesto mejoras en la propia Avenida de Emilio Lemos, en el campo de césped del Centro Deportivo Sendai, en el CEIP El Manantial o en la zona del Canal de Ranillas, con otra zona nueva de juegos infantiles. Son solo algunos ejemplos de los proyectos llevados a cabo en esta zona atendiendo a las demandas de los vecinos y vecinas”.

Deja una respuesta