Una guía virtual para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Una guía virtual para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

El Espacio web del Ayuntamiento de Sevilla en el que ofrece a la ciudadanía una variada oferta de alternativas culturales para este periodo de confinamiento incorpora una completa guía virtual de recursos didácticos y culturales vinculados a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Se trata de diferentes publicaciones como catálogos, cómic o recursos didácticos en los que el Ayuntamiento ha estado trabajando desde que comenzó a celebrarse esta destacada efeméride.

Sobre las publicaciones a la que se puede acceder de forma online en la web del Ayuntamiento, Muñoz ha destacado la guía didáctica ‘500 aniversario de la primera circunnavegación’, un recurso online que permite a niños y jóvenes continuar los trabajos que estaban realizando en sus diferentes centros de estudio.

Junto a la referida guía, complementan el espacio #QuédateEnCasa dedicado a la Primera Vuelta al Mundo el libro ‘Sevilla y Sanlúcar en 1519’; el cómic ‘La aventura de la primera vuelta al mundo’; y, para los más pequeños, láminas con ilustraciones para colorear sobre la Sevilla de 1519 del ilustrador Arturo Redondo.  

A estas publicaciones sobre la Primera Vuelta al Mundo se suman además las llamadas píldoras informativas. Son breves piezas audiovisuales en las que expertos como Guadalupe Fernández de la Fundación Nao Victoria; el catedrático de Historia de América, Pablo Emilio Pérez Mallaína; el doctor en Historia Manuel Parodi; el ilustrador Abel Ippólito o el escritor Rafael Marín exponen diferentes aspectos del viaje de Magallanes y Elcano.

Actualmente, está disponible la que Guadalupe Fernández dedica a la descripción del barco que protagonizó la Primera Vuelta al Mundo: la Nao Victoria. En esta pieza Fernández explica las peculiaridades de esta nave que cruzó todos los grandes océanos de este mundo.

En los próximos días, se irán subiendo a este espacio web las restantes píldoras informativas que ofrecen un acercamiento a este acontecimiento histórico.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta