Urbanismo inicia las obras de conservación en San Laureano mientras decide su uso

Urbanismo inicia las obras de conservación en San Laureano mientras decide su uso

Comienzan las obras en la antigua iglesia del convento de San Laureano, para su consolidación y conservación, por parte de la Gerencia de Urbanismo. Estos trabajos se prolongarán durante ocho meses y cuentan con un presupuesto de 227.000 euros. En paralelo, el Ayuntamiento pondrá en marcha un proceso de participación para determinar el futuro uso del inmueble, ubicado en la calle Goles, con un destino que responda a las necesidades del barrio y del Distrito.

“El proyecto que iniciamos ahora responde a una estrategia de protección y mejora de nuestro patrimonio y a una demanda de residentes y comerciantes del entorno que aguardaban desde hace muchos años una intervención en la zona una vez que las dos iniciativas que se interesaron por este espacio no pudieron ejecutar sus proyectos”, explicó el alcalde de Sevilla, quien destacó que tras esta actuación el inmueble quedará preparado para albergar el uso que se defina tras el proceso de participación. La intervención que se va a ejecutar tiene como objetivo frenar el deterioro que sufre este inmueble y hacer frente a los problemas estructurales y de construcción que presenta.

Esta iglesia es un edificio perteneciente a un convento y colegio mercedario, se empezó en 1601 y se concluyó en 1714, y es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla. Está situado sobre  un enclave histórico como fue el Palacio de Hernando Colón, segundo hijo del Almirante Cristóbal Colón, y donde se ubicó su famosa Biblioteca.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta