Vida Jonda, asesor gastronómico de Rescoldo, el nuevo restaurante del centro

En este momento estás viendo Vida Jonda, asesor gastronómico de Rescoldo, el nuevo restaurante del centro
Foto: s.suarez@dssnetwork.es

El restaurante del Hotel América quiere atraer a un público local amante de la tradición culinaria andaluza, con la colaboración de los chefs Javier Abascal y Javier Vargas

No es nuevo, de hecho cada vez se da en mayor medida, que los clientes exijan un mayor cuidado y atención en todo lo que rodea a una experiencia culinaria. Por ello, el restaurante Rescoldo ha querido potenciar más los toques de autor que influyen en su carta y a partir de ahora contará con la empresa Vida Jonda para asesorar en materia gastronómica al equipo del restaurante. La empresa, también de concepción sevillana, está formada por Javier Abascal y Javier Vargas y tendrá un gran peso a la hora de elegir los platos que conforman
la carta, la materia prima con la que se trabaja en el restaurante y los vinos y licores con los que se maridan los más suculentos platos.

Foto: s.suarez@dssnetwork.es

Este nombramiento es el resultado de un acuerdo de colaboración de Rescoldo, ubicado en el hotel América, en pleno corazón de Sevilla, con Vida Jonda, también situado en el centro de la capital hispalense. La experiencia y visión culinaria de sus chefs Javi Abascal y Javi Vargas han sido clave para esta decisión, ya que sus valores y compromiso con la cocina andaluza se alinean perfectamente con la filosofía de Rescoldo.

La incorporación de Vida Jonda, liderada por Javi Abascal y Javi Vargas como nuevos asesores gastronómicos, busca potenciar la oferta culinaria del restaurante Rescoldo, para ayudar a consolidarlo como un referente de la gastronomía sevillana. La decisión de integrar a ambos chefs en el equipo de trabajo de Rescoldo se basa en sus profundos valores y enfoque culinario, en la misma línea que la filosofía de Rescoldo. Ambos chefs, son conocidos por su dedicación a la cocina andaluza tradicional, combinada con técnicas contemporáneas, lo que les ha servido para posicionarse en un lugar destacado dentro de la escena gastronómica sevillana.

Javi Abascal, chef principal de Vida Jonda y fundador de LaLola, ha sido un pionero en la reinterpretación de la cocina ibérica. Su restaurante, famoso por su innovador uso del cerdo ibérico en todas sus formas, ha sido reconocido por su creatividad y respeto por la tradición andaluza. Javi, formado en la Taberna Alabardero y con una trayectoria que incluye importantes galardones, ha consolidado su estilo único que combina la autenticidad con la modernidad.

Por su parte, Javi Vargas ha formado parte de proyectos como Vida Jonda y Restaurante Plato Jondo, donde ha demostrado su habilidad para fusionar técnicas modernas con la rica tradición culinaria andaluza. Vargas ha sido premiado en múltiples ocasiones, lo que refuerza aún más su reputación como un chef innovador que honra las raíces locales en cada uno de sus platos.

Foto: s.suarez@dssnetwork.es

Con esta colaboración se espera consagrar la cocina de Rescoldo entre las más puras del centro de Sevilla, así como incorporar nuevos platos gracias a las sugerencias de estos chefs. “Mi intención es continuar potenciando la gastronomía andaluza sin perder la esencia de la tradición y por ello tengo en mente algunas propuestas que sorprenderán a todo aquél que visite Rescoldo”, destaca Javi Vargas, quien también apunta que “además, pretendemos atraer aún más a los amantes de la comida andaluza y sevillana, centrándonos en el cliente local con el deseo de convertir a Rescoldo en un punto de encuentro para los sevillanos”.

Rescoldo, una cocina a fuego lento

Ubicado en el emblemático Hotel América, en plena Plaza del Duque de la Victoria, Rescoldo se presenta como un espacio que combina la tradición de la gastronomía andaluza y la modernidad de la misma, en la que su oferta gastronómica incluye clásicos de la cocina sevillana como las espinacas con garbanzos, la carrillada ibérica, a los que ahora se sumarán nuevas creaciones bajo la supervisión de los chefs de Vida Joda. El ambiente acogedor y moderno del restaurante, junto con una cuidada selección de vinos y postres tradicionales, hace de Rescoldo un lugar ideal para disfrutar de la auténtica cocina andaluza en un entorno contemporáneo.

La alianza entre Rescoldo y Vida Jonda no solo promete mejorar la oferta gastronómica del restaurante, sino también atraer a un público local amante de la cocina andaluza, posicionando a Rescoldo como un punto de encuentro para los sevillanos y visitantes por igual.