Videojuegos y robótica para combatir la brecha digital en el Barrio de Los Pajaritos

Videojuegos y robótica para combatir la brecha digital en el Barrio de Los Pajaritos

La empresa sevillana de robótica educativa How I Learned Code y la Fundación Prodean presentan una innovadora iniciativa educativa dirigida a niños y niñas en riesgo de exclusión social.

El proyecto “TECH BIRDS” quiere utilizar os videojuegos y larobótica para combatir la brecha digital en el barrio de Los Pajaritos. Lllevarán a cabo un taller de iniciación a la programación de videojuegos y de construcción de mandos para controlarlos, utilizando para ello todo tipo de elementos conductores (plastilina, fruta, cubiertos metálicos, etc.)-

Se denomina brecha digital a la separación existente entre las comunidades que utilizan la tecnología como una parte rutinaria de su vida y aquellas que no tienen acceso a las mismas o que, aunque lo tengan, desconocen cómo transformar ese acceso en un conocimiento relevante que les permita romper el círculo de pobreza. Con los talleres “TECH BIRDS”, un proyecto entre la Fundación Prodean y How I Learned Code, se persigue llevar la enseñanza de la programación y la robótica educativa a un colectivo, el de los niños y niñas del Barrio de Los Pajaritos (uno de los barrios más humildes de España), que más pueden verse beneficiados por una educación en competencias digitales que les permita en el futuro ampliar sus opciones en un mercado laboral cada vez más demandante de estos conocimientos.

Por otro lado, la Fundación Prodean lleva más de 20 años trabajando en el Barrio de Los Pajaritos con familias con pocos recursos, ofreciéndoles atención, formación y asesoramiento personalizado con el fin de mejorar sus condiciones de vida culturales, sociales y humanas. Con la reciente apertura de su Centro Social, ven reforzada su intervención mediante diferentes líneas de actividades dirigidas a mayores (alfabetización, orientación familiar, etc.) y menores (apoyo escolar, aprendizaje lúdico, educación en valores, etc.)

Deja una respuesta