VIII Premios Holoturia. Lo peor del Carnaval de Cádiz

VIII Premios Holoturia. Lo peor del Carnaval de Cádiz

Por Raúl DG. @Rauldga.

Con una mijita de guasa gaditana, el Jurado Oficial de los VIII “Premios Holoturia”, ha dado a conocer los nominados a estos prestigiosos galardones, en referencia a este pasado COAC. Premios que recogen lo menos destacable o más discutible de dicho concurso, así como lo peor que se haya podido ver.

El acto tendrá lugar en la Peña original Paco Alba de Cádiz, el próximo domingo día 15 de este mes, a las 13:00 horas. Allí se darán a conocer los premiados a tan distinguido mérito.

Citemos en primer lugar las categorías y  nominados que no son de Sevilla y su provincia:

-Categoría “Nombre holoturiable”: Chirigotas “El de las llaves con sus muertos” y “Me lo vas a comé to” y el cuarteo “Vida y obra de Juan Carlos I bajo D”

-Categoría “Tipo holoturiable”: Coros “El fantasma del tablao” y “Érase que se era” y la comparsa “Los encadenados.XXI”

-Categoría “Holoturia Miguel Ángel Fuertes – Cameo innecesario”: Miriam Peralta en la chirigota “Háblame que no te veo”; hombre desconocido en la comparsa “El cascarrabias, cuento de carnaval”, muñeco de nieve en el cuarteto “Aquí no hace frío, aquí hace humedad” y David Palomar con su cuadro en el coro “Los garabatos”

-Categoría “Holoturia al concepto”: Comparsa “La tierra de la alegría”

-Categoría “Quise hacer un pasodoble y me salió un cuplé”: Comparsa “Érase una vez” por el pasodoble de la muda y el perro y el coro “Rayadillo” por su segundo tango.

-Categoría “Holoturia Vamos bichitos”: Comparsas “Los listos” y “La canción de la laguna”

-Categoría “Un calentón lo tiene cualquiera”: Ángel Subiela, Fran Quintana y Selu Piulestán.

-Categoría “Botón del pánico-tierra trágame”: Cuarteto “Vida y obra de Juan Carlos I bajo D” y las chirigotas “Estrés por cuatro” y “Pídeme lo que tú quieras”, por un cuplé respectivamente.

-Categoría “Holoturia permanente revisable:  Los treinta (minutos) no son los nuevos veinte, los cuplés son los padres y el que lo ASCOGA pa él.

-Categoría “Holoturia Yo creía que nadie lo iba a llevar”: Cuplé al Satisfayer, música de Bella Ciao, sombreritos veneno y dietistas de Kichi.

-Categoría “Holoturia Pa que te has molestado, ellos no lo harían (Homenaje innecesario)”: Comparsa “El trovador” por su segundo pasodoble.

-Categoría “Holoturia prensa”: -Fernando Pérez, ¿te sorprende que no se entere?; a Radio Cádiz, quiso ser tele y se quedó en vídeo comunitario; la batalla más allá del foso (Games of COAC) y COPE no pongas el volumen a tope.

-Categoría “Holoturia honorífica, a toda una carrera holoturiana”: Servando Sabajanes Cortés.

-Categoría “Princesa Holoturia”: Coro “Tres deseos”

Y ahora citamos a las agrupaciones de Sevilla y provincia, que han sido nominadas en, algunas de sus diversas categorías:

-Chirigota “Los Gipsy Scream” (Sevilla) a “Nombre Holoturiable”.

-Comparsa “La superviviente” (Carmona), a “Tipo Holoturiable”, “Holoturia al concepto”, “Quise hacer un pasodoble y me salió un cuplé” (los dos pasodobles) y “Princesa Holoturia”.

-Comparsas “Hospital Febrero” (Alcalá de Guadaira) y “El gran dictador” (Sevilla), a “Holoturia al concepto”.

-Comparsa “Los del vertedero” (Sevilla), a “Quise hacer un pasodoble y me salió un cuplé” (segundo pasodoble).

-Chirigotas “Este año tenemos mucho ganao” (Sevilla) y “Los viejos del parque” (Écija), a “Holoturia, vamos bichitos”.

-Chirigota “Yo soy tu padre” (Los Palacios y Villafranca), a “Holoturia Pa que te has molestado, ellos no lo harían (Homenaje innecesario)”.

-Chirigota “¿Qué disse cabessa?” (Alcalá de Guadaira), a ““Holoturia Pa que te has molestado, ellos no lo harían (Homenaje innecesario)” y “Princesa Holoturia”

-Chirigota “Marilo´s” (Carmona), a “Princesa Holoturia”

Desde estas líneas, deseamos la mayor suerte a los grupos nominados y en caso de ser premiados con la codiciada estatuilla, pónganla en lugar destacable. Ser Holoturiano o Holoturiana, es algo único en la vida

Deja un comentario