Y no pueden con él…

Y no pueden con él…

Por Antonio Jiménez-Riquelme.

Se están haciendo bien las cosas en el Sevilla F.C., no hay duda. Hasta los titulares de la prensa que generalmente nunca fue agradable con el Sevilla F.C., se descuelgan con titulares en el primer triunfo en Cádiz con “Que no, que nunca se rinde” tras remontar el 1-0 al Cádiz C.F., tres días después de la dignísima y honrosa derrota de Budapest. 


Es un clamor en los medios, no tanto locales, pero sí nacionales, tras el primer año de Lopetegui en Sevilla y consolidado su modelo de fútbol, reconocible ya en toda Europa, con los fichajes de Monchi y refrendado todo por la clasificación para Champions y el sexto entorchado de la Uefa Europa League, que ya sin medias tintas, se nos considera un más que candidato a poder pelear por lo más alto de la clasificación liguera. Sólo hay que darse una vueltecita por las tertulias futbolísticas en el dial radiofónico de por las noches.

No seré yo el que diga que estamos para disputarle el título a los dos equipos de la capital y al FCB, de la misma forma que posiblemente sea este año el que podamos estar más cerca del nivel futbolístico, con otro estilo, esta claro, pero próximos al equipazo que nos llevó hasta la penúltima jornada de la liga 2005-2006, a disputar el título hasta aquella tarde mallorquina de infausto recuerdo por el mangazo del soplapitos de Iturralde González.

Anécdotas como la que presencié volviendo de Budapest, atestiguan el respeto y predicamento que en todo el orbe futbolero tenemos, como nos sucedió pasando el control de temperatura anti Covid-19 en el aeropuerto de la siempre “prosevillista” capital de la Costa del Sol… 

Los sanitarios y sanitarias jóvenes que nos atendían, hasta 8 en cuatro puestos (para que luego digan que en los aeropuertos españoles no se controla la entrada de viajeros…) comentaban entre ellos al vernos con las insignias sevillistas, chascarrillos como “vaya partidazo jugó ayer el Sevilla, no lo viste???” o “le plantaron cara al Bayern y le jugaron de tú a tú, vaya equipazo tiene el Sevilla…” 

Si el creérselo es el primer paso para conseguir algo, generar la confianza y admiración de los rivales es la segunda parte… ¡¡¡queda entonces hacerlo!!!. ¿Por qué no va a poder ser este año el del Sevilla F.C. en la liga? 

A por ello, porque “Dicen que nunca se rinde” y es verdad… que pregunten por Munich. 

Y como siempre ¡¡¡Viva el Sevilla F.C..!!

Deja una respuesta