¿Y por qué no enmudecer con Franco?

¿Y por qué no enmudecer con Franco?

Por Antonio Jiménez-Riquelme.

El debate está servido. Jamás un genio dejó indiferente a nadie y este no iba a serlo menos. Por mucho que se empeñe su compañera @AgostinaMoroni en las RRSS, el artista es Franco “el Mudo” Vázquez. Tengo que reconocer que el sábado me puso en pié y no saqué el pañuelo porque no lo llevaba encima, si no hubiera volado el trapo de hilo blanco al viento, fijo. Y es que estarán conmigo que la conducción del juego, los regates con la cabeza en alto, los pases al hueco, el 1-0 de cabeza en jugada ensayada y el control de espaldas en una baldosa de tacón, que aún sigue buscando Koke en la banda de preferencia, no eran para menos. Qué barbaridad!!! qué futbolista y que haya quien todavía le nieguen el pan y la sal a este orfebre del fútbol… en fin, como bien dijo mi Amigo Francisco, justo detrás mía sentado, “Si hubiera nacido en Camas habría sido torero…” Pues eso. Pero aparte del recital de “el Mudo” del sábado (hagamos como si fuera poco eso…) voy más allá. 

Sabida es la escasa o casi nula aportación goleadora de los tres delanteros contratados para ello esta temporada. Uno, el israelita, no sabemos muy bien el por qué, pero está claro que no le gusta al mister… bueno. Otro, el holandés está negado ante el gol, seguro estoy que tan malo no puede ser, pero ahora mismo… le pega a puerta vacía sin portero y el balón se pincha y detiene 3 cm antes de rebasar la linea de gol, seguro!!! Está cruzado, qué le vamos a hacer, y para prueba el cabezazo “franco” del sábado, que lo difícil era echarla fuera. Y el mexicano será muy chingón… hablando, pero para meterla necesita más partidos de la cuenta, al menos hasta ahora, y parece que no llegará nunca a ser ese 9 de referencia que nuestro Sevilla F.C. necesita y ojo, no dudo que al final de temporada meta sus 10-12 golitos, pero mientras tanto… 

Es una triste guasa que con lo mucho que genera el Equipo, tengamos esa escasez de gol, una pena que todo, absolutamente todo, lo haga bien el Equipo blanquirojo, menos la suerte suprema del gol. 

Y llegados a este punto digo yo, por qué no juega Franco Vazquez de falso 9, llegando y no estando como los clásicos puntas al uso, como hizo la España Campeona del Mundo, que tenia a un falso punta, una media punta con remate que llegaba a las posiciones de gol, que tocaba, apoyaba a los centrocampistas y creaba superioridad en el medio. En nuestro once tenemos ese futbolista y es Argentino, que llega y toca con mucha calidad, con ambas piernas y remata bien de cabeza, para que “el Mudo” siga tapando bocas de los incrédulos y hablando en el campo. 

Ante la pertinaz sequía goleadora de los llamados a ser goleadores del Equipo, prueben con “el Mudo” de nueve y que siga hablando en el césped. En el Derby estaría bien probarlo y como siempre ¡Viva el Sevilla F.C.!.

Deja un comentario

Cerrar menú