Manuel Salinas, el pintor sevillano referente del arte abstracto, ha fallecido este sábado de madrugada a los 80 años víctima de la covid
Manuel Salinas (1940-2021) era un artista solitario e independiente que protagonizó los más hermosos y coherentes capítulos de la pintura abstracta española. Nacido en Sevilla fue un artista autodidacta, hijo del pintor Manuel Salinas Benjumea.
Manuel Salinas evitó los estudios de Bellas Artes impartidos en esos años por la Escuela Superior de Sevilla. Lo mismo hicieron los demás pintores de su generación, la generación de los abstractos sevillanos. Salinas era un pintor que afirmaba que se expresaba «mejor con la pintura que con la palabra» y muestra de ello es sus obras obras están expuestas en grandes centros como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o la prestigiosa Colección de la Fundación La Caixa, después de haber recorrido el mundo.
Salinas, quien siempre tuvo una estrecha relación con Sevilla, su ciudad natal, realizó el cartel de la temporada taurina de la Real Maestranza en 2009 o el paño de Verónica de la hermandad del Valle en 2012.