- La mayor intensidad de tráfico se registrará en las carreteras SE-30, A-66, A-49, A-92, A-4, N-IV y AP-4
- La provincia sevillana cuenta con puntos conflictivos en la N-4, AP-4 y A-49, por la previsión de una elevada intensidad de circulación
- El subdelegado del Gobierno pide a los conductores que extremen la prudencia y que sean estrictos en el respeto a las normas de circulación
Sevilla, 1 de julio de 2021. La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico en el marco de la Operación Especial Verano-2021, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, que en Sevilla, según las previsiones, alcanzarán los 248.000 desplazamientos La operación permanecerá activa entre el 2 y el 4 de julio.
Durante estos dos días y medio coincidirán en carretera los ciudadanos que se desplazan a su lugar de vacaciones o bien a disfrutar del fin de semana. Por este motivo, se producirán desplazamientos hacia las zonas turísticas de costa y descanso. Se prevén salidas escalonadas entre los días 2 y 4.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha pedido a los conductores que extremen la prudencia, que sean estrictos en el respeto a las normas de circulación y que sean conscientes de que “las acciones que adoptamos en la vía tienen una repercusión directa y encadenada en el resto de usuarios”, de manera que este año se pueda disfrutar del regreso a las áreas vacacionales “con seguridad”.
Intensidad del tráfico y puntos conflictivos
La provincia de Sevilla, que aglutina el mayor volumen de desplazamientos en la comunidad andaluza, registrará la mayor intensidad de tráfico en las SE-30, A-66, A-49, A-92, A-4, N-IV y AP-4, en los siguientes tramos horarios:
§ Viernes 2 de julio, de 15:00 a 23:00 horas.
§ Sábado 3 de julio, de 10:00 a 15:00 horas.
§ Domingo 4 de julio, de 16:00 a 23:00 horas
Ante estas previsiones, la DGT recomienda evitar las horas desfavorables y muy desfavorables.
Por otro lado, la provincia de Sevilla cuenta con dos puntos conflictivos:
Medidas especiales de circulación
Para agilizar este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos, entre los que destacan:
- La instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las ciudades. Para facilitar el acceso a Sevilla, en la A-49, sentido retorno, se instalará, como viene siendo habitual, un carril adicional por conos, desde el p.k. 47,000 (Bollullos Par del Condado) hasta el 18,900.
- La restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.
- La intensificación de controles de velocidad, con el objetivo de reducir la siniestralidad ocasionada por circular a velocidades inadecuadas o excesivas. Los controles se realizarán a pie de carretera y desde el aire. Los controles se intensificarán en los puntos conflictivos y en las carreteras con mayor intensidad de tráfico.
Colaboran en la operación de vigilancia helicópteros, drones de regulación, radares móviles y furgonetas camufladas. A estos medios se suman los radares fijos de control de velocidad y las cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad.
Servicio de Información de Tráfico
- Centro de Gestión del Tráfico de Sevilla: 954 23 06 60
- Unidad de Coordinación para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico (U.V.A.T): 060
- Internet: www.dgt.es
- Redes sociales: Twitter (@DGTes y @informacionDGT), Facebook, Youtube.
- Aplicación gratuita de la DGT: http://www.dgt.es/es/app-movil.shtml