El coliseo sevillano ofrece la popular opereta de Johann B. Strauss
En la noche del próximo 20 de diciembre el coliseo sevillano ofrecerá uno de sus hitos de esta temporada, sonará por primera vez en su historia, la popular opereta de Johann B. Strauss. La opereta, en versión concierto semiescenificada, tiene lugar en conmemoración de los 125 años de la muerte, 200 años del nacimiento de Johann B. Strauss y de los 150 del estreno de la ópera.
El murciélago (Die Fledermaus), estrenada en el Theater an der Wien en Viena el 5 de abril de 1874, es una opereta llena de humor refinado, ironía, con trama desenfadada y elegancia musical. Se trata de un vodevil disparatado donde las historias entre personajes se intercalan con bellísimas canciones y bailes, tanto de salón como de tradición popular. Una obra tan divertida en su argumento como llena de encanto del romanticismo musical de la época.
La interpretación de esta opereta estará en manos del director de orquesta Marc Minkowski, al frente de su formación Les Musiciens du Louvre y de un reparto coral que contará, en los papeles principales, con Huw Montague Rendall (Gabriel von Eisenstein), Iulia Maria Dan (Rosalinda), Michael Kraus (Frank), Ekaterina Chayka-Rubinstein (Príncipe Orlofsky), Robert Lewis (Alfred), Leon Košavić (Dr. Falke), Krešimir Špicer (Dr. Blind), Alina Wunderlin (Adele), Sandrine Buendía (Ida) y Manfred Schwaiger (Frosch). Completa el elenco el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, dirigido por Xavier Puig.
Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 50€ para Paraíso y los 100€ para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de laweb del Teatro.