Sevilla ha sido reconocida como miembro de la Red Española de Destinos por la Diversidad (REDD), una adhesión que refuerza su posicionamiento como un destino seguro, acogedor y comprometido con la inclusión en el sector turístico
El delegado de Igualdad, José Luis García —que ha sido el encargado de recibir la placa acreditativa que certifica la adhesión de Sevilla a esta red— ha señalado que «este reconocimiento es un paso más en el compromiso de nuestra ciudad con la diversidad y la igualdad. Sevilla es una capital que acoge, que entiende la inclusión como un valor esencial y que apuesta por un turismo que refleje estos principios. Nuestro objetivo es seguir trabajando con el sector para garantizar que cualquier persona que visite nuestra ciudad lo haga en un entorno seguro, respetuoso y libre de discriminación», ha destacado García.
La REDD es una iniciativa pionera impulsada por JN Global Project, y cuyo objetivo es conectar destinos y empresas turísticas con viajeros que buscan experiencias accesibles, seguras e inclusivas. A través de su plataforma digital interactiva, facilita la planificación de viajes, destacando aquellos destinos y empresas certificadas que cumplen con los estándares de inclusión y diversidad.
Con esta incorporación a la Red Española de Destinos por la Diversidad —a la que ya pertenecen otros como Ávila, Cullera, Gandía, Gran Canaria, La Palma, la Comunidad de Madrid, Melilla, Torrejón de Ardoz y Torremolinos—, «Sevilla vuelve a demostrar su capacidad para liderar en el sector turístico y de hacerlo consolidándose como una ciudad abierta, diversa y moderna, donde cualquier persona, independientemente de su identidad u orientación, pueda disfrutar de una experiencia plena y enriquecedora», ha finalizado el edil.