El Ayuntamiento y la compañía Signify, implementan el proyecto piloto de iluminación con energía solar en el Parque Infanta Elena con el primer ensayo internacional del nuevo modelo de luminarias de Philips Sunstay.
El Ayuntamiento y la empresa han acordado que este nuevo modelo diseñado con el objetivo de generar luminarias con emisiones cero, autosuficientes y sin cableado alguno se ensaye en la ciudad de Sevilla para que, posteriormente, se puedan difundir los resultados a nivel internacional. En total, este sistema se va a ensayar con las primeras 20 luminarias solares que se han instalado en el nuevo camino peatonal y ciclista existente entre la Avenida de Altamira y la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, de 780 metros de longitud, en el interior del Parque Infanta Elena.
El Ayuntamiento de Sevilla está iniciando un proceso de búsqueda de soluciones eficientes y sostenibles para mejorar la iluminación de los grandes parques y zonas verdes de la ciudad. Una luminaria normal genera unas emisiones anuales de hasta 5t de CO2, mientras que cuando se aplica la tecnología led (el paso que se está dando en estos momentos) se reduce sensiblemente. No obstante, la iluminación con energía solar con un modelo autosuficiente reduciría a cero las emisiones.