Adiós al campanero del Salvador, Antonio Mendoza

En este momento estás viendo Adiós al campanero del Salvador, Antonio Mendoza

Hoy viernes, 10 de enero, a la edad de 71 años, ha fallecido Antonio Mendoza, campanero de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, deja atrás un oficio que heredó de su padre, «el hombre mosca», en 1968

Antonio tenía una enorme pasión por su trabajo y mantenía en la Colegial el único campanario manual de toda Andalucía

Antonio Mendoza Vázquez subió por primera vez al Giraldillo por el cable del pararrayos cuando tenía 19 años. Tres años antes había muerto su padre, Antonio Mendoza González , conocido en Sevilla como «el hombre mosca» , del que heredó el trabajo y el privilegio de tañer las campanas de la Colegial del Salvador y de restaurar, fundir y mantener los bronces de las torres y espadañas de los cielos de Sevilla, oficio y amor que enseñó a sus hijos, Antonio Jesús y David.

La Hermandad del Amor, de la que Mendoza era Capiller, ha lamentado en sus redes sociales el fallecimiento en el día de hoy de «N.H.D. Antonio Mendoza Vázquez, capiller de nuestra Corporación y campanero de estirpe del Salvador. Rogamos a todos los hermanos una oración por su alma».

«Que cuando oigamos la voz de la campana nos acordemos de que formamos todos una misma familia, y, obedientes a su voz, nos reunamos todos».