Ahí estamos

En este momento estás viendo Ahí estamos
Foto: realbetisbalompie.es

Por Ignacio Ayuso.

Brutales meses de febrero y marzo. Clasificados para octavos de UEFA con el difícil reto de darle la vuelta a la eliminatoria, finalista de la Copa del Rey y luchando por un puesto de Champions de cuya lucha nos apartarán para dar paso a Barcelona y At. Madrid que llegaran al segundo puesto, pues es impensable una Supercopa árabe sin los dos grandes de la liga. Hay que ver el estropicio que hemos hecho llegando a esa final, pues si llegan el R. Madrid, Barcelona o Atlético el problema estaría resuelto.

Tras la victoria contra el Ath. Bilbao casi nos aseguramos (son 9 puntos de diferencia y de momento la diferencia de goles general a nuestro favor 15 a 5) estar en Europa la temporada que viene. Mucho se tiene que torcer la cosa para que en los diez partidos que resta no hagamos hasta nueve puntos menos que el Atleti que es quien marca la raya. El calendario no es complicado a priori: resta Barcelona y Madrid, Real Sociedad y Valencia; Celta, Osasuna, Cádiz, Granada, Elche y Getafe, que, aunque las escopetas las carga el diablo, son al menos 18 puntos que se irían a 28 (ganarlo todo) para que nos alcancen. Pero bueno, vayamos paso a paso que así es como hemos ido hasta ahora y bien que nos ha resultado.

¡Qué gran entrenador tenemos! Ayer cuando puso en liza a Paul todos nos extrañamos, pero sabía que había que cerrar espacios al rival presumiéndolo superior con espacios libres como ya ocurrió con At. Madrid y Eintrach: acertó de pleno. Paul con Guido que podían ayudar a cerrar las bandas y no dejar solos en este trabajo a los centrales. Oxigeno para Guido que ya sí llegaba a todo en el reparto de campo con Paul, que hizo un partido extraordinario, y transiciones rápidas. Primera parte perfecta, con llegadas y ocasiones, portería a cero y sensación, cuando se autoexpulsó Fekir, que el cansancio que habíamos presupuesto era mas mental que físico. No en balde somos el único equipo en tres competiciones con el 9º límite salarial con cuatro que nos doblan o lo triplican -mucha tralla-, lo que ha obligado a una gestión de la plantilla sobresaliente.

Veremos a ver cómo acaba todo esto. Apuesto por la Copa y quedar 5º o 6º , pelear la UEFA y competir hasta el final como hasta ahora.

¡Ahí estamos!