El Alamillo celebra el domingo un acto de investidura de los Recaudadores Reales cargado de solidaridad

En este momento estás viendo El Alamillo celebra el domingo un acto de investidura de los Recaudadores Reales cargado de solidaridad

Tus Kilómetros nos dan Vida, el Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin y Juan Valle Santos encarnan este año a los emisarios

El Parque del Alamillo celebrará este domingo 15 de diciembre el tradicional acto de investidura de los Recaudadores Reales para la campaña de recogida de juguetes organizada anualmente la Asociación de Amigos del Alamillo, en colaboración con la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, como gestora de este espacio metropolitano. Un acto que supone el preludio de las fiestas navideñas en el parque y que este año estará cargado de solidaridad por el perfil de los designados.

Los emisarios de los Reyes Magos estarán representados este año por el equipo de Tus Kilómetros nos dan Vida, en reconocimiento a su labor para combatir el cáncer infantil; el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen fin, por su apoyo a los niños con dificultades cognitivas y Juan Valle Santos, empresario que desarrolla una importante labor con niños en África.

La investidura de los Recaudadores Reales, de acceso libre y gratuito, se celebrará en el salón de actos del Cortijo del Alamillo, a las 13.00 horas, y será amenizado por un grupo de campanilleros. En ese acto, la presidenta de la Asociación de Amigos del Alamillo, Elena de Marcos, investirá a los Recaudadores Reales haciéndoles entrega de unas becas acreditativas y unas placas de cerámica personalizadas, en agradecimiento a su labor y a su colaboración en la campaña de juguetes del Alamillo.

El equipo de voluntarios del Alamillo está intensificando estos días las labores de restauración, preparación, desinfección, empaquetado y almacenaje de los juguetes recogidos a lo largo del año, que durante la noche del 5 de enero se repartirán entre los barrios más necesitados de Sevilla. El proceso de preparación de estos juguetes conlleva unos gastos de material de limpieza, empaquetado, pilas…que son sufragados por la Asociación de Amigos del Alamillo y el propio Parque de Alamillo, con la ayuda de fundaciones y empresas que colaboran con esta campaña solidaria.

La Asociación de Amigos del Alamillo espera superar las cifras de recaudación de las pasadas Navidades, en las que se repartieron 16.475 juguetes entre 4.709 niños de los barrios más desfavorecidos de Sevilla y sus alrededores.

Las personas que quieran colaborar pueden aún entregar juguetes, tanto nuevos como usados, en la nave-almacén del parque cedida a la Asociación de Amigos del Alamillo para esta campaña, o entregarlos directamente al personal de seguridad en el acceso al Cortijo del Alamillo.