El Central, presidido por Jaime Soto, se convierte en equipo de Tercera RFEF para el curso 2024-25 con dos jornadas de antelación, completando así su cuarto ascenso en seis años de historia
El Central busca ser un club distinto que ve el fútbol como una herramienta para formar con los valores deportivos y culturales con los que pretende cambiar el mundo del deporte
Este domingo a las 12.00 en la Vega de Triana, el Central, equipo más joven de la categoría, se enfrenta al Decano del Fútbol Español en una Fiesta del Fútbol por el liderato de la División de Honor Andaluza. Ambos clubes,junto con sus familiares y aficionados, comerán juntos y disfrutarán de una bonita jornada después del partido celebrando conjuntamente el ascenso a la Tercera RFEF, categoría nacional.
El Club Atlético Central con este ascenso, se convierte en el tercer equipo según categoría federativa de Sevilla capital, tras RealBetis y SevillaFC, y sus respectivos filiales, en competir en categoría nacional. Y es que el equipo dirigido por José Miguel Márquez González necesitaba los tres puntos en su visita a la UD Algaida en la 28ª jornada liguera para certificar su ascenso. Los tantos de Lobo y Juan Soto, cada uno de ellos en una parte, fueron cruciales para asegurar la presencia del conjunto blanquinegro en Tercera RFEF.
El mérito de este club, que nació en 2018, es que ha conseguido cuatro ascensos en apenas seis años de historia. Algo histórico tanto para el fútbol sevillano como para el andaluz. Tras escalar tres año sconsecutivos las categorías provinciales en sus tres primeros años, superó todas las expectativas antes de asentarse en División de Honor. Durante tres temporadas ha competido en esta categoría autonómica para ser capaz de afrontar esta última campaña con la ilusión de dar el salto a Tercera RFEF, primera categoría del fútbol nacional.
Una vez conseguido el ansiado ascenso de categoría, el Club Atlético Central buscará seguir con su progresión de forma ambiciosa, pero con la humildad suficiente para disfrutar del mérito de lo que se ha hecho en su corta y exitosa historia. Objetivos como conseguir una instalación propia en la que poder disputar sus partidos y formar a sus jóvenes valores, seguir creciendo tanto a nivel de club como deportivamente y asentarse en las categorías nacionales son los siguientes de este joven club sevillano.
El Club Atlético Central no es sólo un club de fútbol. Bajo el lema ‘Soñar es gratis’ se ha convertido en un movimiento referente en la ciudad de Sevilla, haciendo partícipes a sus socios y aficionados de sus éxitos y desarrollando numerosas iniciativas deportivas y culturales pioneras en el fútbol provincial como conciertos, festivales musicales denominados ‘CentralFest’, innumerables iniciativas solidarias junto a la Fundación Alalá y otros eventos deportivos con los que la familia blanquinegra disfruta del Club Atlético Central.