El equipo veterano femenino, con sede en el recinto que gestiona la Junta, obtuvo un notable éxito en el pasado Campeonato de España
El parque del Alamillo, donde tiene su sede el joven Club de Remo San Jerónimo, ha sido escenario este fin de semana de un acto festivo por el éxito obtenido este verano por el equipo veterano femenino del club, que se trajo cuatro medallas del Campeonato de España de Remo Olímpico que se celebró en Castello do Miño (Orense). La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona el parque metropolitano, se ha congratulado también del resultado obtenido por el equipo de remo femenino de San Jerónimo.
Las distinciones fueron entregadas en un sencillo pero emotivo acto, celebrado en el salón de actos del Cortijo del Alamillo, en el que los dirigentes del club felicitaron ante los socios y público asistente a las medallistas, y destacaron el valor y la especial relevancia de este triunfo, ya que de que el Club de Remo San Jerónimo nació hace sólo 18 meses y el equipo, con una media de 48 años de edad, prácticamente no tenía experiencia en esta disciplina. Sin embargo, ha sido capaz de obtener este importante resultado.
Los trofeos de esta edición del Campeonato de España de Remo Olímpico que se han venido a Sevilla han sido las medallas de oro y plata, con los títulos asociados de campeonas y subcampeonas de España, en la prueba de cuatro con timonel femenino; la medalla de plata y título de subcampeonas de España en la prueba de ocho con timonel, y el bronce en la categoría de cuatro sin timonel femenino.
En el acto de entrega de las medallas y reconocimiento a las ganadoras se hizo la presentación del vídeo documental titulado Un sueño, que relata la historia de este joven club de remo y la peculiar filosofía que motivó la creación del mismo, impulsada por Francisco Palacios.