El proyetco Scoobic Urban Mobility de Sevilla consigue 263.493 euros del PERTE VEC II

En este momento estás viendo El proyetco Scoobic Urban Mobility  de Sevilla consigue 263.493 euros del PERTE VEC II

Hereu anuncia el cierre del PERTE VEC II con 29 nuevos proyectos adjudicados de la línea B por 72 M€

El objetivo de esta línea es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.

El ministro ha reiterado el compromiso del Gobierno con la recuperación de la prórroga del Plan Moves, que tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año. Y ha recordado que ya se han recibido 17.000 solicitudes de ayudas a la compra de vehículos del Plan Reinicia Auto+.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado hoy durante su intervención en la Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) las últimas adjudicaciones provisionales del PERTE VEC II con 29 nuevos proyectos de 20 empresas en la línea B vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico. En total se aprueban 72 millones de euros en préstamos.

Se tratan de las solicitudes de Exide Technologies (Ciudad Real) con 19,14 millones de euros; Faurecia Interior Systems (Valencia) con 17,44 millones de euros para cinco proyectos; Volkswagen Navarra con 8,74 millones de euros para dos proyectos; Sapa Operaciones (Guipúzcoa) con 5,84 millones de euros; Dau Componentes (Burgos) con 4,41 millones de euros para tres proyectos; Cropu (Burgos) con 2,52 millones de euros; Tecnoconfort (Navarra) con 2,31 millones de euros; Industrias Alegre (Valencia) con 2,29 millones de euros para tres proyectos; Acebsa (Girona) con 2,04 millones de euros; Componentes y Conjunto (Cantabria) con 1,80 millones de euros; Himoinsa (Murcia) con 1,54 millones de euros; Inertim Research (Burgos) con 1,17 millones de euros; Carrocerías Ayats (Girona) con 541.661 euros; Motherson Modules Spain (Valencia) con 453.165 euros; Spool Sistemas (Guipúzcoa) con 434.475 euros; Tecoi Corte (León) con 369.758 euros; Radiadores Ordóñez (Castellón) con 329.891 euros; Scoobic Urban Mobility (Sevilla) con 263.493 euros; Kautenik (Vizcaya) con 218,631 euros; y Datakomun Solutions (Valencia) con 63.118 euros.

El objetivo de esta línea es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.

En total, la segunda convocatoria del PERTE VEC, tanto en la línea de baterías como en la línea de cadena de valor, ha adjudicado 1.155 millones de euros para un total de 143 proyectos, incluyendo los aprobados en esta última tanda.

Durante su intervención, el ministro ha destacado el proceso de electrificación que se está viviendo tanto en las fábricas españolas de automoción como en la adquisición de vehículos. El mercado de vehículos electrificados ha crecido un 32,7% en enero, convirtiéndose en el 12,9% del mercado total. En concreto, 6 de cada 10 vehículos vendidos en enero han sido de cero o bajas emisiones.

El ministro ha reiterado el compromiso del Gobierno con la recuperación de la prórroga del Plan Moves, que tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año. Y ha recordado que ya se han recibido 17.000 solicitudes de ayudas a la compra de vehículos del Plan Reinicia Auto+ puesto en marcha por el Ministerio de Industria y Turismo para aquellas personas que perdieron sus vehículos a consecuencia de la Dana.

Hereu ha finalizado su intervención agradeciendo la colaboración público-privada como pilar para mantener a la industria de la automoción como una de las principales de la economía española.

Scoobic Urban Mobility es una empresa que se constituye en abril de 2016 como un proyecto industrial orientado al sector vehículos de movilidad urbana sostenible, con aspiración internacional y productos y servicios innovadores. La empresa nació de una pasión personal por el mundo de la automoción. Cuando sus fundadores detectó una necesidad en el mercado que no estaba solucionada decidió crear esta empresa, con el fin de que les permitiera hacer de su pasión su trabajo y dedicarse a desarrollar prototipos de vehículos para movilidad urbana y con un marcado punto social y medioambiental.

La compañía diseña y fabrica utilizando los conceptos de industria 4.0 (impresión 3D, IOT, etc.) Sus diseños permiten tener vehículos capaces de transportar un europalet en un vehículo de reducidas dimensiones: “máxima carga en mínimo espacio”. Su propuesta de valor es ofrecer a las empresas de logística y distribución un nuevo concepto de vehículo que les facilite, ágil y económico, la distribución de paquetes en los centros urbanos (la última milla) con el menor costo por km sin emitir contaminación y sin causar atascos de tráfico por el estacionamiento en doble fila. La mayor ventaja competitiva de Scoobid es su capacidad de diseñar productos a la medida del mercado. Y lo hace cumpliendo unos parámetros básicos:

  • Desarrollado con tecnología propia patentada en Microfábricas 4.0.
  • Capaz de cubrir el vacío existente de vehículos de carga y reparto de mercancía.
  • Eficiente, no contaminante, eléctrico y que ahorre costes (precio de compra, combustible, mantenimiento, personal de reparto, etc.) y reduzca considerablemente el tiempo de reparto y entrega al cliente final
  • Altamente rentable para todos los agentes implicados en el sector productos, distribución y logística, por su ahorro de costes, su adaptabilidad y su capacidad de personalizarlo físicamente a cualquier identidad corporativa.
  • Respetuoso con el medioambiente.

José María Goméz, Pablo Marfil y José Enrique Díaz son los CEOs y fundadores de la empresa.